publicidad

El choque entre dos embarcaciones en el Río Delaware dejó dos víctimas desaparecidas.

El choque entre dos embarcaciones en el Río Delaware dejó dos víctimas desaparecidas.

El choque entre dos embarcaciones en el Río Delaware dejó dos víctimas desaparecidas, una joven de 16 y otro de 20, ambos de Hungría.

Esfuerzo por agua y aire

PHILADELPHIA, Pennsylvania - Socorristas aún buscaban el jueves por la madrugada en las turbias aguas del Río Delaware a dos pasajeros de un bote anfibio turístico que se dio vuelta y se hundió al ser chocado por una barcaza en Philadelphia.

Las 37 personas que iban en la lancha con seis ruedas cayeron al agua el miércoles por la tarde cuando la enorme barcaza la chocó. La embarcación turística llevaba 10 minutos a la deriva luego que su motor se detuvo, informó The Asssociated Press.

Otras embarcaciones rescataron a la mayor parte de los náufragos cerca del Puente Ben Franklin.

El Servicio de Guardacostas dijo que buscaría a los desaparecidos, una adolescente de 16 años y un joven de 20, ambos turistas de Hungría, durante toda la noche y seguiría la mañana del jueves.

Al respecto, el alcalde Nutter comentó: "Estamos buscando activamente a los dos desaparecidos... Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tanto en el agua como en el aire".

Por su parte, el capitán Todd Gatlin dijo que las esperanzas de encontrarlos vivos se reducían, pero que la búsqueda seguiría.

Sin embargo, el jueves por la mañana dejaron en claro que abandonaron los planes de enviar nuevamente buzos a las aguas del Río Delaware para examinar el barco hundido.

Según Kevin Grace, una de las 35 víctimas rescatadas y quien viajaba abordo del bote turístico con su hija de 9 años, él observó cómo colisionaron ambas embarcaciones, y agregó: "sólo tuvimos 45 segundos para obtener los chalecos salvavidas para nuestros hijos", reportó de The Philadelphia Inquirer.

publicidad

El miércoles, alrededor de las 5:30 p.m., tres horas después del accidente,  buzos policía entraron a las turbias aguas del Río Delaware en donde a 40 pies de profundidad encontraron la embarcación hundida.

Luego de su trabajo, los buzos no especificaron si dentro del bote se encontraban los dos jóvenes desaparecidos, ya que según el Comisionado de Policía de Philadelphia, Charles H. Ramsey, "no es posible ver a más de tres pulgadas de frente".

Según las autoridades, la embarcación que colisionó contra el bote turístico, y que es propiedad del gobierno, fue empujada río arriba por un bote-remolque privado, lo cual provocó que se fuera directo contra los turistas; sin embargo, la Guardia Costera y miembros del Consejo de Seguridad de Transporte Nacional afirmaron que seguirán investigando el caso.

Luego del rescate de los turistas, varios de ellos, incluidos tres niños húngaros, fueron llevados al Hahnemann University Hospital para ser tratados por lesiones menores.

Autoridades del Servicio de Guardacostas informaron que el capitán de otro navío les comentó haber escuchado a través de radio una fuerte discusión entre, quien podría ser el capitán del barco turístico y otra nave, sin embargo afirmaron que continuarán con las investigaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad