publicidad
El chef José Andrés en una imagen de archivo

El chef José Andrés le retira el plato a Donald Trump

El chef José Andrés le retira el plato a Donald Trump

"Más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de mis comensales", aseguró el cocinero e inmigrante

El chef José Andrés en una imagen de archivo
El chef José Andrés en una imagen de archivo

El chef José Andrés rompe con el magnate y político republicano Donald Trump. El cocinero español, consejero de los Obama en gastronomía y presentador de programas de televisión, se retira del proyecto común que tenía con Trump en Washington.

publicidad

"Más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de mis comensales", aseguró el chef en un comunicado enviado a Univision Noticias.

José Andrés no es un chef cualquiera ni un inmigrante más:  el presidente Barack Obama lo premió como ejemplo de contribución al país, y ha cocinado en la Casa Blanca con productos del huerto de la primera dama, Michelle.

Compañías y celebridades que han "despedido" a Donald Trump Univision

Inmigrante y chef de primer rango

El cocinero se suma así a la colección de negocios rotos de Trump tras sus comentarios con los que  vinculó directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de México y el resto de Latinoamérica.

Andrés, que inmigró a Estados Unidos, pretendía abrir un restaurante de cocina española en el hotel que Donald Trump está construyendo en Washington, a unas cuadras de la Casa Blanca.

El cocinero y empresario tiene en propiedad varios restaurantes en la capital de Estados Unidos, Miami, Las Vegas, Los Ángeles y Puerto Rico.

"Como orgulloso inmigrante español recientemente naturalizado para ser ciudadano estadounidense, creo que cada ser humano merece respecto, sin importar su situación migratoria", explicó en el escrito.

Trump ahora dice que ama a los mexicanos Univision

Un proyecto de hotel conflictivo

Siendo un chef muy conocido en Washington, el hotel en construcción anunciaba en las últimas horas el nuevo restaurante con la firma de Andrés, como testimonió la corresponsal de Univision en la capital.

Chef Jose Andres rompe con Trump y no abrira restaurante en su hotel en DC nos confirma su empresa @UniNoticias pic.twitter.com/z4lMsFxgdL " Lourdes Meluza (@lourdesmeluza) July 8, 2015

Trump ha perdido casi un negocio por día en la última semana, después de sus comentarios racistas al presentar su candidatura en la carrera republicana para presidir la Casa Blanca.

Lea también: Una cita ante el hotel de Trump para protestar

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolítica y Facebook: Univision Política

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad