publicidad
.

El ''charro de oro'' podría estar de regreso esta noche en el cuarto jue...

El ''charro de oro'' podría estar de regreso esta noche en el cuarto juego Spurs-Heat

El ''charro de oro'' podría estar de regreso esta noche en el cuarto juego Spurs-Heat

Sebastien de la Cruz, el pequeño cantante de mariachi que fue atacado por cantar el himno nacional, podría cantar de nuevo en el cuarto partido.

SAN ANTONIO - Si usted es una de las personas a las que enfureció ver al pequeño Sebastien de la Cruz interpretar el himno nacional el martes pasado antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat, mejor no vea el cuarto partido, que se juega esta noche.

Fuentes cercanas a la organización del juego aseguran que el pequeño, conocido como el "charro de oro" y quien fue objeto de una oleada de comentarios racistas en redes sociales por cantar el himno vestido de mariachi, ha sido invitado para cantar de nuevo esta noche.

Sobre los comentarios despectivos que se hicieron en su contra, Sebastien, quien no sólo es dueño de una privilegiada voz sino también de una gran clase, dijo en entrevista con Noticias 41 que él se siente muy orgulloso de ser estadounidense, pero igualmente ama la música y el atuendo de mariachi, y que la gente racista ha sido educada así. "Mis padres me han educado para juzgar a la gente por quiénes son y no por su aspecto", dijo.

El "charro de oro" ha recibido el apoyo de cientos de personas en las redes sociales, así como de prominentes figuras de la política y el espectáculo, como la cantante Diana Reyes, la mascota oficial de los Spurs, el Coyote, o el mismísimo alcalde de San Antonio, Julián Castro, quien le dedicó estas palabras a Sebastien: "estamos orgullosos de ti, eres el futuro del país".

publicidad

ASÍ COMENZ" LA POLÉMICA

Sebastien de la Cruz ya había probado lo que es alcanzar la fama a nivel nacional desde el año pasado, cuando sorprendió a propios y extraños durante su participación en el show America's Got Talent, pero hoy se ve de nuevo rodeado de la atención de todo el país, por razones desafortunadamente muy distintas.

De la Cruz, oriundo de San Antonio, fue el encargado de interpretar el himno nacional anoche antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat. Lo hizo como siempre que sale a un escenario: vestido de mariachi.

De inmediato, una oleada de mensajes racistas en contra de De la Cruz inundó los medios sociales. Los comentarios contenían mensajes xenófobos o racistas como estos: "Este mexicanito se coló por la frontera hace cuatro años y ahora está cantando el himno nacional", "¿por qué pusieron a un niño mexicano a cantar el himno nacional?", "¿por qué tienen a ese ilegal cantando el himno?", o "en Miami, una niña rubia y bonita cantó el himno; en San Antonio pusieron a un mexicanito a cantarlo. Pensé que estábamos en Estados Unidos".

VIDEOS: Veterano de Vietnam compuso una canción para los San Antonio Spurs.

Poco tiempo después, seguidores de De la Cruz y residentes de San Antonio, indignados con la oleada racista en su contra, salieron en su defensa, colocando mensajes de apoyo en su página de Facebook.

publicidad

"Sigue representando a San Antonio y a nuestra cultura mexicana tal como eres", escribió Ramona de la Cruz. Otros comentarios felicitaban a De la Cruz por su interpretación del himno mientras que compartían el video de la misma en YouTube.

VIDEO Y FOTOS: Baby Birdman, el pequeño fan que tiene embelezado al Miami Heat.

Incluso se ha creado oleada de retuits de la interpretación de De la Cruz en Twitter, para mostrar apoyo en su favor. José Luis Zelaya escribió: "Estoy taaaaaan orgulloso de él. Su voz es angelical, hizo un trabajo hermoso cantando el himno nacional".

FOTOS: Paliza de históricas proporciones en el tercer juego Spurs-Heat.

El pequeño cantante de once años de edad y quien nació en San Antonio, además de participar en America's Got Talent, ha cantado al lado de la sinfónica de San Antonio.

El ex vocalista del grupo de rock Hootie & the Blowfish, Darius Rucker, era quien estaba pautado para cantar el himno nacional la noche del martes, pero tuvo que cancelar de última hora, y De la Cruz lo sustituyó en el último momento.

¿Qué opinas de los mensajes racistas contra Sebastien de la Cruz? Opina en nuestra encuesta o danos tu opinión al final de este artículo

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Los goles que marcaron el centenar de anotaciones del 'Chicharito' en Europa
Javier Hernández está de fiesta, el mexicano anotó su gol 100 en Europa y aquí te presentamos los momentos que marcaron al mexicano en camino ésta cifra.
Damián Álvarez destacó al Tigres B: “Más allá de las ausencias somos leales competidores”
El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
Joffre Guerrón: “Todos estamos luchando para sacar a Cruz Azul adelante”
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
Steve Kerr cuenta cuál ha sido su momento más memorable en la NBA
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.