publicidad
.

El ''charro de oro'' podría estar de regreso esta noche en el cuarto jue...

El ''charro de oro'' podría estar de regreso esta noche en el cuarto juego Spurs-Heat

Sebastien de la Cruz, el pequeño cantante de mariachi que fue atacado por cantar el himno nacional, podría cantar de nuevo en el cuarto partido.

SAN ANTONIO - Si usted es una de las personas a las que enfureció ver al pequeño Sebastien de la Cruz interpretar el himno nacional el martes pasado antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat, mejor no vea el cuarto partido, que se juega esta noche.

Fuentes cercanas a la organización del juego aseguran que el pequeño, conocido como el "charro de oro" y quien fue objeto de una oleada de comentarios racistas en redes sociales por cantar el himno vestido de mariachi, ha sido invitado para cantar de nuevo esta noche.

Sobre los comentarios despectivos que se hicieron en su contra, Sebastien, quien no sólo es dueño de una privilegiada voz sino también de una gran clase, dijo en entrevista con Noticias 41 que él se siente muy orgulloso de ser estadounidense, pero igualmente ama la música y el atuendo de mariachi, y que la gente racista ha sido educada así. "Mis padres me han educado para juzgar a la gente por quiénes son y no por su aspecto", dijo.

El "charro de oro" ha recibido el apoyo de cientos de personas en las redes sociales, así como de prominentes figuras de la política y el espectáculo, como la cantante Diana Reyes, la mascota oficial de los Spurs, el Coyote, o el mismísimo alcalde de San Antonio, Julián Castro, quien le dedicó estas palabras a Sebastien: "estamos orgullosos de ti, eres el futuro del país".

publicidad

ASÍ COMENZ" LA POLÉMICA

Sebastien de la Cruz ya había probado lo que es alcanzar la fama a nivel nacional desde el año pasado, cuando sorprendió a propios y extraños durante su participación en el show America's Got Talent, pero hoy se ve de nuevo rodeado de la atención de todo el país, por razones desafortunadamente muy distintas.

De la Cruz, oriundo de San Antonio, fue el encargado de interpretar el himno nacional anoche antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat. Lo hizo como siempre que sale a un escenario: vestido de mariachi.

De inmediato, una oleada de mensajes racistas en contra de De la Cruz inundó los medios sociales. Los comentarios contenían mensajes xenófobos o racistas como estos: "Este mexicanito se coló por la frontera hace cuatro años y ahora está cantando el himno nacional", "¿por qué pusieron a un niño mexicano a cantar el himno nacional?", "¿por qué tienen a ese ilegal cantando el himno?", o "en Miami, una niña rubia y bonita cantó el himno; en San Antonio pusieron a un mexicanito a cantarlo. Pensé que estábamos en Estados Unidos".

VIDEOS: Veterano de Vietnam compuso una canción para los San Antonio Spurs.

Poco tiempo después, seguidores de De la Cruz y residentes de San Antonio, indignados con la oleada racista en su contra, salieron en su defensa, colocando mensajes de apoyo en su página de Facebook.

publicidad

"Sigue representando a San Antonio y a nuestra cultura mexicana tal como eres", escribió Ramona de la Cruz. Otros comentarios felicitaban a De la Cruz por su interpretación del himno mientras que compartían el video de la misma en YouTube.

VIDEO Y FOTOS: Baby Birdman, el pequeño fan que tiene embelezado al Miami Heat.

Incluso se ha creado oleada de retuits de la interpretación de De la Cruz en Twitter, para mostrar apoyo en su favor. José Luis Zelaya escribió: "Estoy taaaaaan orgulloso de él. Su voz es angelical, hizo un trabajo hermoso cantando el himno nacional".

FOTOS: Paliza de históricas proporciones en el tercer juego Spurs-Heat.

El pequeño cantante de once años de edad y quien nació en San Antonio, además de participar en America's Got Talent, ha cantado al lado de la sinfónica de San Antonio.

El ex vocalista del grupo de rock Hootie & the Blowfish, Darius Rucker, era quien estaba pautado para cantar el himno nacional la noche del martes, pero tuvo que cancelar de última hora, y De la Cruz lo sustituyó en el último momento.

¿Qué opinas de los mensajes racistas contra Sebastien de la Cruz? Opina en nuestra encuesta o danos tu opinión al final de este artículo

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Edwin Cardona
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera on May 29, 2016
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.