El ''charro de oro'' podría estar de regreso esta noche en el cuarto juego Spurs-Heat

El ''charro de oro'' de nuevo ante Spurs-Heat

SAN ANTONIO - Si usted es una de las personas a las que enfureció ver al pequeño Sebastien de la Cruz interpretar el himno nacional el martes pasado antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat, mejor no vea el cuarto partido, que se juega esta noche.

Fuentes cercanas a la organización del juego aseguran que el pequeño, conocido como el "charro de oro" y quien fue objeto de una oleada de comentarios racistas en redes sociales por cantar el himno vestido de mariachi, ha sido invitado para cantar de nuevo esta noche.


Sobre los comentarios despectivos que se hicieron en su contra, Sebastien, quien no sólo es dueño de una privilegiada voz sino también de una gran clase, dijo en entrevista con Noticias 41 que él se siente muy orgulloso de ser estadounidense, pero igualmente ama la música y el atuendo de mariachi, y que la gente racista ha sido educada así. "Mis padres me han educado para juzgar a la gente por quiénes son y no por su aspecto", dijo.

El "charro de oro" ha recibido el apoyo de cientos de personas en las redes sociales, así como de prominentes figuras de la política y el espectáculo, como la cantante Diana Reyes, la mascota oficial de los Spurs, el Coyote, o el mismísimo alcalde de San Antonio, Julián Castro, quien le dedicó estas palabras a Sebastien: "estamos orgullosos de ti, eres el futuro del país".

ASÍ COMENZ" LA POLÉMICA

Sebastien de la Cruz ya había probado lo que es alcanzar la fama a nivel nacional desde el año pasado, cuando sorprendió a propios y extraños durante su participación en el show America's Got Talent, pero hoy se ve de nuevo rodeado de la atención de todo el país, por razones desafortunadamente muy distintas.


De la Cruz, oriundo de San Antonio, fue el encargado de interpretar el himno nacional anoche antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat. Lo hizo como siempre que sale a un escenario: vestido de mariachi.

De inmediato, una oleada de mensajes racistas en contra de De la Cruz inundó los medios sociales. Los comentarios contenían mensajes xenófobos o racistas como estos: "Este mexicanito se coló por la frontera hace cuatro años y ahora está cantando el himno nacional", "¿por qué pusieron a un niño mexicano a cantar el himno nacional?", "¿por qué tienen a ese ilegal cantando el himno?", o "en Miami, una niña rubia y bonita cantó el himno; en San Antonio pusieron a un mexicanito a cantarlo. Pensé que estábamos en Estados Unidos".

VIDEOS: Veterano de Vietnam compuso una canción para los San Antonio Spurs.

Poco tiempo después, seguidores de De la Cruz y residentes de San Antonio, indignados con la oleada racista en su contra, salieron en su defensa, colocando mensajes de apoyo en su página de Facebook.


"Sigue representando a San Antonio y a nuestra cultura mexicana tal como eres", escribió Ramona de la Cruz. Otros comentarios felicitaban a De la Cruz por su interpretación del himno mientras que compartían el video de la misma en YouTube.

VIDEO Y FOTOS: Baby Birdman, el pequeño fan que tiene embelezado al Miami Heat.

Incluso se ha creado oleada de retuits de la interpretación de De la Cruz en Twitter, para mostrar apoyo en su favor. José Luis Zelaya escribió: "Estoy taaaaaan orgulloso de él. Su voz es angelical, hizo un trabajo hermoso cantando el himno nacional".


FOTOS: Paliza de históricas proporciones en el tercer juego Spurs-Heat.

El pequeño cantante de once años de edad y quien nació en San Antonio, además de participar en America's Got Talent, ha cantado al lado de la sinfónica de San Antonio.

El ex vocalista del grupo de rock Hootie & the Blowfish, Darius Rucker, era quien estaba pautado para cantar el himno nacional la noche del martes, pero tuvo que cancelar de última hora, y De la Cruz lo sustituyó en el último momento.

¿Qué opinas de los mensajes racistas contra Sebastien de la Cruz? Opina en nuestra encuesta o danos tu opinión al final de este artículo

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

Erika podría bajar a depresión tropical

El NHC pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Bill Clinton: Mi hija sería buena presi...

El expresidente afirmó que su esposa Hillary sería una buena presidenta de EEUU pero a largo plazo, Chelsea haría un gran papel en el cargo.

Exesposa de Zimmerman duda de su inocencia

Shellie Zimmerman dijo que su esposo ha cambiado desde que un jurado lo declaró inocente de haber matado a tiros a Trayvon Martin.

"Milagro" de Virgen María, por una sust...

Científicos croatas consideran que el "milagro" de la estatua de la Virgen María que desde hace días irradia luz en el famoso santuari, tiene explicación.

Gordillo toma clases de yoga en prisión

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, toma clases de yoga en el penal femenil de Tepepan.

Interpol está tras la pista de "Viuda B...

La mujer es una ciudadana británica, que abrazó la fe islámica hace años y que era la esposa de uno de los terroristas suicidas de los atentado de Londres.