publicidad

El Chapo Guzmán, el hombre que burló de nuevo a las autoridades

El Chapo Guzmán, el hombre que burló de nuevo a las autoridades

Aquí y Ahora realizó un programa especial sobre los últimos detalles de El Chapo Guzmán, quien se fugó del penal del Altiplano la noche del sábado.

El Chapo Guzmán burló a las autoridades, una vez más Univision

El equipo del progreama Aquí y Ahora realizó un programa especial sobre el capo Joaquín El Chapo Guzmán, quien la noche del sábado logró escapar del penal de alta seguridad el Altiplano utilizando un complejo sistema de túneles que lo llevaron desde su celda hasta una casa en construcción.

Después de haber estado tras las rejas un año y cuatro meses, el jefe del cártel de Sinaloa logró burlar a las autoridades una vez más y recuperó su título de ‘El eterno fugitivo’. El conducto por el que se fugó esta vez fue un túnel de 1.5 kilómetros que comunicaba con otros que habían sido cuidadosamente construidos.

publicidad

Joaquín El Chapo Guzmán ha sido siempre un hombre escurridizo. Así lo ha demostrado en varios episodios de su vida: huyó a la sierra en una cuatrimoto el día de su boda, corriendo de un aeropuerto tras el asesinato del cardenal Posadas y se fugó del penal de Puente Grande en 2001.

Las autoridades se ofanaban de que nadie se había escapado del penal de máxima seguridad, también conocido como Almoloya de Juárez. Una fortaleza ubicada en el poblado de Santa Juana, en el Estado de México y que ha sido señalada como un centro donde se violaban los Derechos Humanos de los reos.

Hace unos meses, trascendió la noticia que unos mil internos, dirigidos por El Chapo Guzmán y quien anteriormente fuera su adversario, La Barbie, habrían organizado una huelga de hambre para protestar por la falta de atención médica, los malos alimentos y las condiciones insalubres.

El capo es originario de Sinaloa, un estado minero, pero para la extracción de metales preciosos requiere de sofisticadas redes subterráneas. Él ha contratado a reconocidos ingenieros especializados en minería para construir sistemas de comunicación bajo tierra y no solo para transportar drogas sino para huir de las autoridades.

En un territrio de 2,000 millas cuadradas han nacido y se han criado los más importantes capos de las drogas mexicanos. Se trata del llamado triángulo dorado donde las grandes fortunas de reconocidos narcos contrastan con la pobreza del lugar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad