publicidad
.

El candidato Henrique Capriles arrasa en primarias de la oposición en Mi...

El ambiente en Venezuela a 14 días de las elecciones

El candidato Henrique Capriles arrasa en primarias de la oposición en Miami

El candidato Henrique Capriles arrasa en primarias de la oposición en Miami

El candidato Henrique Capriles arrasó el domingo en las elecciones primarias de la oposición venezolana en Miami

El ambiente en Venezuela a 14 días de las elecciones
El ambiente en Venezuela a 14 días de las elecciones

MIAMI, Florida - El candidato Henrique Capriles arrasó el domingo en las elecciones primarias de la oposición venezolana en Miami al obtener 4.955 votos, en unos comicios con gran afluencia de votantes, dijo a Efe un directivo de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles, gobernador del estado venezolano de Miranda, se impuso a los otros cuatro políticos que participaron en la contienda para elegir al candidato unitario que se medirá con el presidente Hugo Chávez en las elecciones generales del 7 de octubre de este año.

La diputada María Corina Machado logró 1.303 votos, seguida por el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez con 926; el exembajador en la ONU Diego Arria con 416 y el exdirigente sindical Pablo Medina con 14 votos, según cifras suministradas por el presidente de la Comisión Electoral de la MUD, Alexis Ortiz.

publicidad

Ortiz también informó de que votaron 8.349 personas de un total de 19.460 inscritos en el circuito electoral de Miami, integrado por los estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia.

"Eso representa el 43 por ciento de las personas inscritas, fue un proceso electoral muy exitoso, muy participativo", destacó a Efe el integrante de la MUD, una coalición opositora que agrupa a varios partidos políticos.

En Miami, donde se encuentra el centro electoral con mayor número de votantes registrados tanto en Venezuela como en el exterior, acudieron a las urnas 7.632 electores, en Orlando 467, en Tampa 142 y en Atlanta, donde votaban los venezolanos de las dos Carolinas y Georgia, participaron 108 personas.

Los opositores a Chávez eligieron por primera vez a un candidato unitario.

El secretario ejecutivo de la MUD de Miami, Pedro Mena, coincidió con Ortiz en resaltar que "es una buena votación, superamos a las elecciones parlamentarias de 2010 cuando votaron 4.750 personas".

El proceso de votación culminó una hora después de lo previsto por la gran afluencia de electores y no registró mayores incidentes.

Se calculaba que 63.700 venezolanos votaban en el exterior en 81 ciudades de 31 países.

En Estados Unidos votaban 35.000 venezolanos, además del circuito electoral de Miami, en Nueva York, Houston, California, Boston, Washington y Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad