publicidad
.

El candidato demócrata a la gubernatura de Texas dice que apoyará a los...

El candidato demócrata a la gubernatura de Texas dice que apoyará a los hispanos

El candidato demócrata a la gubernatura de Texas dice que apoyará a los hispanos

Bill White dijo que el futuro del estado está en la población de origen hispano y por eso luchará por su educación y bienestar.

Educación es lo primordial

DALLAS, Texas - Para el candidato demócrata a la gobernación de Texas, Bill White, el futuro del estado está en la población de origen hispano y por eso luchará por su educación y bienestar.

White, ex alcalde de Houston (2003-2010), reiteró hoy en Dallas que de salir electo en los próximos comicios de noviembre, impulsará la educación pública del estado, donde se encuentran las nuevas generaciones que gobernarán Texas.

"Y una buena cantidad de estos estudiantes son latinos o latinas, por eso vamos a centrar nuestros esfuerzos en educarlos para que puedan tomar opciones múltiples y tengan así las habilidades necesarias para que triunfen, ya sea académicamente o con una carrera técnica", afirmó en un perfecto español White, en entrevista con EFE.

Con respecto a una posible reforma migratoria, el político nacido en San Antonio señaló que "la salida a la legalización la tiene el Gobierno federal y no el estatal".

Durante su gestión como alcalde de Houston, White fue criticado por apoyar el programa 287(g), que permite a las autoridades locales verificar el estatus migratorio de los detenidos y entregarlos a las autoridades migratorias si son indocumentados.

Al respecto, White defendió su posición porque, aseguró, está convencido que ese programa tiene efectividad si se aplica para detener e identificar a criminales convictos para su deportación.

publicidad

"Creo que esa gente, la que ha cometido delitos mayores y crímenes con violencia, no deben permanecer en el país. No estoy de acuerdo en que se utilice como perfil racial pero sí que se investigue a las personas detenidas para verificar sus antecedentes penales", indicó White.

White señaló en relación al tema de seguridad fronteriza que su intención es mejorarla para proteger los intereses comerciales de Texas, al tiempo que enfatizó una marcada diferencia entre el intercambio legal que existe en los pueblos fronterizos y el negocio del narcotráfico que está ganando terreno.

"La tarea de un gobernador en Texas es trabajar para proteger la frontera lo mejor posible, algo que (Rick) Perry ha hecho pobremente. Es decir, no ha sabido luchar por los recursos económicos se necesita para proteger la frontera", aseveró el demócrata, refiriéndose al actual gobernador republicano.

White, quien ganó las elecciones primarias de su partido el pasado mes de marzo, tendrá precisamente como contrincante al actual gobernador, Rick Perry, en una batalla electoral que se acalora conforme pasan los días.

"Perry cree que es mejor que cualquier tejano y por eso se niega a debatir públicamente conmigo. Yo he hecho de conocimiento público mis ingresos durante los años en los que he sido servidor público", argumentó White.

publicidad

Lo cierto es que Perry, quien va por su tercer mandato como gobernador y aún mantiene ligera ventaja en las encuestas de opinión, ha rechazado mantener un debate televisado con White con el argumento de que su contrincante primero debe mostrar las declaraciones juradas de los años en los que trabajó en el Gobierno federal.

Hoy, el servicio de prensa de la campaña de Perry anunció el estreno de un vídeo en el que insta a White a mostrar esos documentos.

White cree que todas esas estrategias de Perry son "típicas de un líder que se quiere aferrar al poder y que está convencido de que al debatir" con él "perderá terreno en los sondeos".

Sin embargo White está convencido de que estas elecciones van a ser diferentes a las anteriores porque no está en juego el partido político de los contrincantes sino la calidad de los candidatos, en donde él, según dijo, lleva las de ganar.

"Y lo dicen las últimas encuestas en donde mi popularidad y la intención de voto ha venido subiendo considerablemente. Yo he recolectado más dinero en fondos para mi campaña que mi oponente, eso dice mucho", dijo.

White tachó a Perry de no haber logrado consenso y prosperidad en el sector transporte, especialmente en algunas zonas metropolitanas donde existe caos vehicular, principalmente porque "la infraestructura y construcción de puentes y caminos no ha ido a la par con el crecimiento demográfico".

publicidad

En relación a la explotación de recursos naturales, una de las industrias más prósperas de Texas, White aseguró que impulsará nuevas legislaciones para que la extracción de gas natural sea hecha bajo los mejores intereses económicos del estado.

El ex alcalde propuso también que sea el estado el que regule los precios de las pólizas de las agencias de seguros de casas para proteger a los dueños de viviendas.

La contienda electoral en Texas en donde se decidirá al próximo gobernador será el 2 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad