publicidad
.

El cadáver hallado en una maleta no es de la joven mexicana perdida en U...

La inmigrante mexicana  Elizabeth Laguna Salgado. Fotografía tomada de Facebook.

El cadáver hallado en una maleta no es de la joven mexicana perdida en Utah

El cadáver hallado en una maleta no es de la joven mexicana perdida en Utah

El cadáver de una mujer encontrado en una maleta corresponde a una mujer madura y no al de la mexicana extraviada en Utah.

La inmigrante mexicana  Elizabeth Laguna Salgado. Fotografía tomada de F...
La inmigrante mexicana  Elizabeth Laguna Salgado. Fotografía tomada de Facebook.

El cadáver de una mujer encontrado en una maleta cerca de la carretera interestatal 80 al oeste de Salt Lake City corresponde a una mujer de edad madura y no a la joven inmigrante mexicana Elizabeth Laguna Salgado, informó la policía de Utah.

publicidad

Por medio de un comunicado, el teniente de policía, Justin Hoyal, dijo que la mujer tenía cabello largo de color obscuro, un tatuaje en la muñeca y se había sometido a una mastectomía. Además la autopsia arrojó que la mujer murió por herida de bala pero no quedó claro cuánto tiempo había estado el cadáver en el sitio donde se le halló.

El Departamento de Transportes de Utah dijo que un equipo de trabajadores de esa dependencia, a eso de las 2:45 horas PM, se encontraba instalando una barrera de cable a lo largo de la carretera Interestatal 80, cerca de Saltair Resort cuando uno de ellos divisó la maleta a orillas del lago.

La policía de Provo dijo previamente el viernes que habían descartado que el cuerpo fuera el de una mexicana de 26 años que desapareció el mes pasado en Provo.

Padres desesperados buscan a su hija desaparecida /Univision

La última vez que Elizabeth Elena Laguna Salgado fue vista fue el 16 de abril después de salir de una escuela de idiomas en Provo. Su desaparición activó una alerta nacional.

Los padres de Salgado y un hermano se encuentran en Estados Unidos luego de recibir una visa humanitaria por parte del gobierno para participar en las tareas de búsqueda de la joven.

La familia Salgado es oriunda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La cancillería mexicana también forma parte del esfuerzo por hallar a la joven.

La familia de la joven mexicana que desapareció el pasado 16 de abril vive horas de dolor /Univision

En Utah viven unos 600,000 mexicanos. La joven desaparecida, esbelta de largo cabello negro y tez blanca, llegó a Provo con el objetivo de aprender inglés en la escuela Nomen Global Language School, donde fue vista por última vez.

El caso Laguna Salgado recibió el apoyo de Elizabeth Smart, quien estuvo secuestrada en ese mismo estado hace 10 años.

Smart y su padre han dicho que se sumaron a la búsqueda con el fin de atraer atención hacia la historia de la mujer mexicana. Indicaron que la clave para que Smart fuera hallada nueve meses después de ser secuestrada fue que el público estadounidense conocía su rostro y lo que le había pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad