publicidad
.

El Battery Park se inundó de banderas en recuerdo a las víctimas del 11...

Unas 2,976 banderas fueron colocadas alrededor del Battery Park de Nueva York como un recordatorio de las víctimas que perecieron durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El Battery Park se inundó de banderas en recuerdo a las víctimas del 11 de Septiembre

El Battery Park se inundó de banderas en recuerdo a las víctimas del 11 de Septiembre

Un total de 2.976 banderas con los nombres de las víctimas de los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington ondean desde hoy en el famoso Battery Park.

Unas 2,976 banderas fueron colocadas alrededor del Battery Park de Nueva...
Unas 2,976 banderas fueron colocadas alrededor del Battery Park de Nueva York como un recordatorio de las víctimas que perecieron durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

NUEVA YORK - Un total de 2,976 banderas con los nombres de las víctimas de los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington ondean desde este jueves en el famoso Battery Park, a sólo unos pasos del lugar donde hace diez años ocurrió el mayor atentado en la historia de Estados Unidos.

"La ceremonia del domingo es sólo para familiares. Este lugar es para que cualquier persona pueda venir a reflexionar y compartir sus historias", sobre lo ocurrido, dijo John Michelotti, quien organizó el homenaje "Una vida-una bandera" a los que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.

El domingo, cuando se cumplen diez años de los atentados perpetrados por Al Qaeda, habrá, como cada año, una ceremonia en la Zona Cero a la que asisten familiares de las víctimas y a la que este año no fueron invitados policías y bomberos que participaron en las tareas de rescate.

publicidad

Esa ceremonia no es abierta al público y Michelotti se planteó su proyecto como una alternativa en la que todos pueden participar y que también rinde tributo a los neoyorquinos que fueron testigos de los atentados.

En cada una de las banderas de Estados Unidos se grabaron los 2,976 nombres de las víctimas, incluidas las que viajaban en los dos aviones que chocaron contra las Torres Gemelas, los que murieron en el World Trade Center de Nueva York y en el Pentágono en Washington.

Las banderas, colocadas alrededor de la esfera del World Trade Center que resultó dañada el día de los atentados, están dispersas por el parque junto a las insignias de los países de donde procedían las víctimas y de noche estarán iluminadas.

La iniciativa ha llamado la atención de cientos de neoyorquinos y turistas que desde primera hora se acercaron al lugar, desde donde se puede ver a lo lejos la emblemática Estatua de la Libertad.

El público no perdía la oportunidad para tomarse fotos o filmar la escena del simbólico homenaje, que se realiza por primera vez y que forma parte de los innumerables eventos que esta semana se llevan a cabo en la Gran Manzana.

Michelotti ha contado con un ejército de voluntarios pero, literalmente también de cada una de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ya que cien soldados se encargaron de colocar las banderas en el parque, ubicado en el Bajo Manhattan.

publicidad

Las banderas, de 36 1/8 por 60 1/8 pulgadas  (91.5 centímetros por 152.5 centímetros), permanecerán en Battery Park hasta el próximo lunes y están los suficientemente bajas para que la gente pueda leer los nombres.

Para Michelotti este aniversario "será un poco más especial" porque será el primero sin Osama bin Laden, autor intelectual de los atentados, asesinado por tropas estadounidenses en Pakistán el pasado 1 de mayo.

"Eso es algo que yo deseaba hacer desde 2002 y lo hice", afirmó sobre este homenaje Michelotti, quien reside en Connecticut y diseñó las banderas que fueron confeccionadas por diversas fabricantes en Estados Unidos.

"Todo lo que está aquí fue donado", dijo al destacar el apoyo que ha tenido para su iniciativa, y aseguró que también ha contado con la aprobación de familiares de las víctimas.

El francés Olivie Nicolle se unió a la iniciativa en 2002, tan pronto supo del interés de Michelotti de llevar a cabo el proyecto, a través de un amigo en común.

"Muchos no entienden que un francés sea parte de esto, pero cuando tenía 18 años vine a la Universidad de Columbia a estudiar inglés y me enamoré de la ciudad", dijo Nicolle, responsable de haber diseñado la página web para "One Life - One Flag".

"Cuando ocurrieron los atentados me quedé en shock, trataba de llamar a varios amigos peor las líneas estaban muertas", recordó y agregó que visita esta ciudad todos los años.

publicidad

El mexicano José Mejía estaba hoy entre los cientos de personas que acudieron a Battery Park.

"Me gusta la idea, se renueva el espíritu. Me da mucha tristeza por los que murieron", dijo Mejía, cuya voz se quebrantó al recordar lo ocurrido hace diez años en Nueva York, donde ya había establecido su residencia.

Mejía aseguró que "no hay que haber perdido un familiar o amigo" para sentir el dolor por la tragedia que cambió la historia de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.