publicidad

El autor de la SB1070 tiene un pasado con actos de corrupción y de dudosa calidad

El autor de la SB1070 tiene un pasado con actos de corrupción y de dudosa calidad

Hace una década, fue despedido por actos corruptos y su hijo hasta vendía licencias de conducir a indocumentados.

Dudoso pasado

DALLAS, Texas - Rusell Pearce, senador republicano por Arizona y autor de la SB 1070,  tiene un pasado que podría ser cuestionado ahora más que nunca. Y es que hace una década, fue despedido por actos corruptos y su hijo hasta vendía licencias de conducir a indocumentados.

Con 53 años de edad, el congresista culpa a los indocumentados del  crimen violento. Dice que 25 por ciento de las prisiones federales están ocupadas por indocumentados. 12 por ciento a nivel estatal y 15 por ciento en los condados.

Asegura estar en contra de las personas que entran ilegalmente al país, pero que está de acuerdo con quienes lo hacen de manera legal y asimilan la cultura las leyes y el idioma.

Pero dice que se ignora el hecho de que Estados Unidos subsidia mano de obra barata con miles de millones de dólares en costos de cuidado de salud, educación y el costo de aplicar los procesos judiciaes.

Russell Pearce nació Mesa, Arizona en junio de 1947. Es republicano, profesa la religión Mormona y prestó servicio en la Guardia Nacional durante a Guerra de Vietnam.

Trabajó 35 años como Alguacil del Condado Maricopa en donde recibió la medalla de valor al resultar herido arrestando pandilleros. En el 2003 fue nombrado héroe por sus reformas en lo impuestos.

Pero el congresista tiene también un pasado y una vida llena de conflictos.

  • En 1980 su esposa lo acusó de violencia doméstica.
  • En 1999 fue despedido de la Division Estatal de Vehículos de Arizona después que una investigación determinó que este manipuló documentos oficiales, y uno de sus hijos fue acusado de vender licencias de conducir  a personas indocumentadas.
  • En el 2006 fue criticado por haber enviado a sus seguidores un correo electrónico procedente  de un grupo de Supremacia Blanca condenando las relaciones interraciales.
  • En el 2008 desafió la Constitucion Nacional tratando de negarles la ciudadania a hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos sin lograrlo.
  • Ha presentado 11 proyectos contra indocumentados. El más controversial y que ahora es ley, la SB 1070.

publicidad


Russell Pearce ha admitido sentirse incómodo con los cambios sociales en ese estado y los atribuye a los mexicanos y centroamericanos principalmente.

"Están aquí ilegalmente y no tienen derecho de marchar en nuestras calles. No tienen derechos constitucionales, no tienen ni la primera, ni la cuarta, ni la sexta enmienda. Estan aquí ilegalmente y han optado por permanecer ilegalmente", expresó el Senador en una decaración hecha el 15 de abril de 2006.

2006.

También patrocinó la ley de sanciones contra empleadores que contratan indocumentados y como consecuencia un empresario despidió a 20 de sus epleados y las perdidas se tradujeron a entre 5 a 6 millones de dólares.

Se calcula que 460 mil personas no tienen documentos migratorios en Arizona.

La Organización de Americanos para una Reforma Migratoria informó que la deportación masiva de indocumentados tendria un impacto negativo de mas de 26 millones de dólares en la economia estatal de Arizona y como resultado se perderian cerca de 150 mil empleos inmediatamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad