publicidad

El arzobispo de Miami celebra cambio en política de deportación pero pide más

El arzobispo de Miami celebra cambio en política de deportación pero pide más

El arzobispo católico de Miami Thomas Wenski expresó el viernes su satisfacción por los cambios anunciados por la Casa Blanca de política de deportaciones.

MIAMI, Florida -  El arzobispo católico de Miami, Thomas Wenski, expresó el viernes su satisfacción por los cambios anunciados por la Casa Blanca en materia de política de deportaciones, pero recordó que el "sueño de millones de inmigrantes es todavía un sueño postergado".

Wenski manifestó en un comunicado su contento por la decisión del Gobierno de Barack Obama de suspender las deportaciones a estudiantes indocumentados y facilitarles el acceso a un permiso de trabajo.

Obama "ha hecho administrativamente lo que el senador Marco Rubio había propuesto hacer mediante legislación", explicó el arzobispo de Miami, firme defensor de los inmigrantes, especialmente de los indocumentados, y de la diversidad étnica que caracteriza el sur de Florida.

En opinión del eclesiástico, esta medida, aunque "no otorga una residencia legal permanente" o allana el camino para la consecución de la ciudadanía estadounidense, sí proporciona a los jóvenes inmigrantes indocumentados la "oportunidad de trabajar y proseguir su educación en este país".

Todo ello hasta que, dijo esperanzado, el Congreso apruebe una "reforma integral de nuestro roto sistema de inmigración", porque, precisó Wenski, hasta que no se logre eso, el "sueño de estos y de millones de otros inmigrantes es todavía un sueño aplazado".

publicidad

El Gobierno anunció hoy que suspenderá la deportación de niños y jóvenes que hayan residido al menos cinco años en EEUU pero que eran menores de 16 años cuando llegaron de forma ilegal con sus padres.

Obama explicó que no es justo expulsar a cientos de miles de jóvenes "talentosos" que "son estadounidenses de corazón" y han hecho "contribuciones extraordinarias" al país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad