publicidad

El artista que tatúa pezones a sobrevivientes de cáncer

El artista que tatúa pezones a sobrevivientes de cáncer

La técnica de este artista es tan realista que es reconocido internacionalmente como el Miguel Angel del tatuaje de pezones

Artista del tatuaje cumple sueño de sobreviviente de cáncer Univision

Por Julie Ferrer

Yuri Cordero lleva 17 años en Univisión. Trabajadora incansable, fue ascendiendo hasta llegar a ser la productora general de nuestro programa. Su energía es contagiosa y vigila cada detalle, con una pasión, realmente sorprendente.

El pasado 27 de enero de 2014, la vida le puso una prueba muy dura, le diagnosticaron cáncer de seno.

"Recibí la llamada en Univisión, yo me acuerdo que yo estaba al lado donde se graba el audio, y me senté en el piso, y me quedé como en shock".

En cuanto se enteró, Yuri tomó en cuenta su historial familiar y decidió que se sometería a una doble mastectomía para reducir las  probabilidades de desarrollar otro cáncer. Sin embargo, ella recuerda que ese no fue el momento más difícil que tuvo que enfrentar.

"Creo que decirle a mis hijos que yo tenía cáncer fue lo más duro que yo he hecho en mi vida entera, porque como ellos no entienden que yo voy a estar bien. Yo sabía que iba a estar bien, yo no tenía ninguna duda".

Gracias a que mantuvo sus exámenes al día,  los médicos pudieron detectarle la enfermedad a tiempo.  Al mes y medio de su diagnóstico la operaron. Recuerda la impresión que le día verse por primera vez frente al espejo, sin sus senos.

"Fue horrible, es que yo nada mas de pensarlo, yo me parecía un monstruo".

publicidad

Más tarde, vinieron otras operaciones en las que le pusieron implantes, pero ella sentía que le faltaba algo y decidió recuperar la apariencia total de sus senos, a través de un tatuaje de areolas.

Para cumplir con ese sueño viajo hasta la ciudad de Baltimore al taller de Vinnie Myers.

La técnica de este artista, es tan realista, que es reconocido internacionalmente como el Miguel Angel del tatuaje de pezones. Sólo le tomó ver una foto del seno original de Yuri para inspirarse.

A partir de ese momento Myers comenzó a hacer todas las combinaciones de colores necesarias para conseguir una apariencia natural. El dominio del efecto tridimensional que tiene hace de su trabajo, una verdadera obra de arte.

Cientos de mujeres de todas partes del mundo viajan a su estudio y hasta el momento ha hecho más de siete mil tatuajes de este tipo.

"Es sorprendente, eso demuestra la necesidad que hay para este tipo de procedimientos. Necesitamos más profesionales que hagan un buen trabajo para que las mujeres puedan encontrar a un experto más cerca de sus casas", contó Vinnie.

Pero más allá del éxito financiero que ha alcanzado, asegura que su mayor recompensa es la reacción que obtiene de sus clientes.

"Es esa primera reacción que tienen frente al espejo, cuando ven el resultado final, es la parte más satisfactoria".

Advierte a las mujeres interesadas en hacerse este procedimiento que deben buscar un buen profesional, porque una negligencia puede resultar en complicaciones como infecciones o un tatuaje mal hecho.

publicidad

Finalmente Yuri pudo admirar con emoción sus nuevos senos. Y compartir con nosotros su alegría.

Con este paso, espera que su victoria dé esperanza e inspire a muchas otras a luchar por la vida y a saborear cada momento que ésta nos brinda. 

Aquí puedes ver las fotos que compartió Yuri antes de tatuarse y después  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad