publicidad
La aplicación de tranporte compartido Lyft hace su debut en Nueva York. 

El app Lyft NO hará su debut en Nueva York

El app Lyft NO hará su debut en Nueva York

Un nuevo concepto de  transporte público que está a punto de lanzarse en las calles de Nueva York tiene enfurecidos a miles de taxistas.

La aplicación de tranporte compartido Lyft hace su debut en Nueva York. 
La aplicación de tranporte compartido Lyft hace su debut en Nueva York. 

NUEVA YORK -  Un nuevo concepto de  transporte público que estaba por lanzarse en las calles de Nueva York fue frenado la oficina del Fiscal General Eric T. Schneiderman.

Schneiderman y el Superintendente de Servicios Financieros del Estado de Nueva York Benjamin M. Lawsky emitieron  hoy la siguiente declaración sobre la de orden de restricción temporal contra el programado lanzamiento en Ciudad de Nueva York del servicio digital para pedir taxis Lyft:

"Después que Lyft rechazó una petición razonable de nuestra oficina para retrasar su lanzamiento, presentamos una moción para una orden de restricción temporal en la Corte Suprema del Estado de NY  esta mañana.

Como resultado de esa acción y los procedimientos judiciales de hoy, la corte ha detenido el lanzamiento que Lyft pretendía hacer esta noche en la ciudad de NY."

publicidad

Lyft tenía planeado hacer su debut este viernes a las 7pm, en las calles de Brooklyn y Queens, una de las zonas más afectada por la escasez de taxis amarillos disponibles.

De acuerdo a un comunicado de Lyft, “sólo una de las 23 líneasdel subterráneo de Nueva York atraviesa los condados, y el 95% de los taxis amarillos recogen a pasajeron en Manhattan o un aeropuerto local.”

“Los residentes de Nueva York merecen más opciones de transporte. Lyft ofrece un mayor acceso como una alternativa asequible de transporte personal construida para los neoyorquinos, por los neoyorquinos.”

De acuerdo a Lyft, unas 75,000 personas en Nueva York han instalado la aplicación en sus móviles.

¿Cómo funciona?

  1. Baja la aplicación a tu celular desde lyft.com (Disponible para iphone y andorid
  2. Usando tu ubicación geográfica, la aplicación encuentra a un vehículo registrado con Lyft que te recogerá en esa misma ubicación.  De acuerdo a la compañía, todos los conductores autorizados por Llyft han sido sometidos a una revisión de antecedentes criminales.
  3. Un auto con un bigote rosa gigante te llevará a tu destino por una cantidad determinada por el app en base al tiempo y la distancia. (Se supone que es menos que el costo de un Taxi) 


La medida porvocó decontento entre la Comision de Taxis y Limosinas, quienes buscan defender el trabajo de su comunidad. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad