publicidad
.

El alzheimer se hereda doble logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Los hijos de personas con alzheimer tienen peor memoria.

El alzheimer se hereda doble

El alzheimer se hereda doble

Los hijos de personas con alzheimer u otro tipo de demencia tienen peor memoria a mitad de su vida, según un estudio.

Los hijos de personas con alzheimer tienen peor memoria.
Los hijos de personas con alzheimer tienen peor memoria.

Los investigadores, dirigidos por Sudha Seshadri, presentarán sus resultados en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología en Seattle la próxima primavera.Para llegar a la conclusión de que la memoria del adulto se ve afectada por la demencia en la ascendencia, el equipo científico sometió a 715 personas -de una media de edad de 59 años- a unas pruebas de memoria visual y verbal y a una resonancia magnética cerebral.De los más de 700 participantes, 282 tenían antecedentes de alzheimer o demencia en uno o en los dos progenitores y el resto, no.Los científicos también determinaron qué individuos portaban el gen ApoEe4, que se considera un factor de riesgo en la demencia.Aquellos que tenían ese gen y antecedentes de la enfermedad alcanzaron una puntuación mucho más baja que el resto en las pruebas de memoria."La demencia parental y la enfermedad de alzheimer estuvieron asociados de forma importante con peores resultados en las tareas de memoria verbal y visual", indica Seshadri.El equipo asegura que el resultado en las personas con padres afectados por el mal de alzheimer u otro tipo de demencia son equivalentes a un envejecimiento cerebral de 15 años en comparación con el resto de los participantes.Los individuos con antecedentes y con la presencia del gen ApoEe4 mostraron de dos a tres veces más probabilidad de tener malos resultados en los test de memoria.El efecto, apuntan los investigadores, estuvo muy limitado a las personas portadoras del gen, lo que apoya la hipótesis de que es, al menos parcialmente, responsable de la trasmisión del riesgo de alzheimer y demencia entre generaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad