publicidad
Michael Nutter: Estén listos para Irene

El Alcalde Michael Nutter decretó estado de emergencia en Filadelfia

El Alcalde Michael Nutter decretó estado de emergencia en Filadelfia

El alcalde Michael Nutter finalizó una rueda de prensa en la cual anunció un estado de emergencia para la ciudad de Filadelfia.

Michael Nutter: Estén listos para Irene
Michael Nutter: Estén listos para Irene

Michael Nutter autorizó estado de emergencia

FILADELFIA, Pensilvania " El alcalde Michael Nutter finalizó una rueda de prensa en la cual estableció un estado de emergencia para la ciudad de Filadelfia.

El anuncio se hizo el sábado a las 6 p.m., en la víspera del arribo del huracán Irene a la zona del sur de Nueva Jersey, Filadelfia y Nueva York.

Nutter aseveró que firmó la orden de emergencia a las 5:30 p.m. el sábado 27 de agosto.

Han pasado más de 20 años desde que se ha emitido un estado de emergencia en Filadelfia.  La última vez que la ciudad estuvo bajo alerta fue en 1986, cuando el alcalde W. Wilson Goode legisló la orden debido a problemas raciales en la zona.

Inundaciones y apagones en Filadelfia

publicidad

El temido ciclón ya cruzó por Carolina del Norte donde dejó un saldo de al menos 5 fallecidos y a miles de residentes sin servicios eléctricos.

El Alcalde Nutter indicó que Irene podría ser la peor tormenta en azotar a Filadelfia en los últimos 50 años. 

También advirtió a todos los residentes de la ciudad, que podrían ser afectados por inundaciones y apagones eléctricos masivos.

Según el funcionario, la perdida de servicios de electricidad pudiese durar un periodo de una semana o inclusive un espacio de 14 días.

Se espera que los efectos del huracán Irene se manifiesten a partir de la noche del sábado 27 de agosto. 

Autoridades anticipan que la ciudad de Filadelfia se verá afectada por inundaciones, ráfagas de viento y apagones eléctricos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad