publicidad

El alcalde de Filadelfia anunció que el Río Schuylkill alcanzará niveles históricos

El alcalde de Filadelfia anunció que el Río Schuylkill alcanzará niveles históricos

El alcalde Michael Nutter anunció que las lluvias del huracán Irene provocarán que el Río Schuylkill alcance su nivel más alto en 140 años.

Un evento histórico

FILADELFIA, Pensilvania " El Alcalde Michael Nutter anunció que las lluvias del huracán Irene provocarán que el Río Schuylkill alcance su nivel más alto en 140 años. 

Según el funcionario, expertos anticipan que el río se crezca a una altura de 15 pies, nivel que no se ha registrado desde 1869.

El aviso se divulgó durante un informe oficial emitido a las 10 p.m. la noche del sábado. La Agencia Federal de Rescate de Emergencia (FEMA) indicó que el fenómeno es un evento que solo ocurre una vez en cada cien años.

Nutter también señaló que inundaciones ya se habían registrado en varias calles y zonas de Filadelfia.

El alcalde aseveró que el crecimiento del Río Schuylkill “es un evento histórico”.  Asimismo recalcó que su equipo pronostica inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los riachuelos, arroyos y ríos alrededor de la ciudad.

Estragos en el Valle Delaware

El arribo del huracán Irene ha provocado varios estragos en el Valle Delaware.  Autoridades en el estado de Delaware confirmaron que un tornado tocó tierra en la ciudad de Lewes.  Miles de residentes en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware habían reportado la pérdida de electricidad en sus viviendas y hogares.

El Alcalde Nutter también había anunciado que los habitantes de Filadelfia serían azotados por apagones masivos.  De acuerdo al mandatario, los efectos del huracán Irene podrían tener replicas por al menos una a dos semanas.

publicidad

El transporte público dentro de la ciudad fue suspendido a partir del domingo a la medianoche y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia anunció el cierre de sus operaciones hasta nuevo aviso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad