publicidad
.

El administrador del Condado de Miami-Dade, George Burgess, será el próx...

El administrador del Condado de Miami-Dade, George Burgess, anunció su renuncia a sólo horas de la destitución del alcalde Carlos Alvarez.

El administrador del Condado de Miami-Dade, George Burgess, será el próximo en irse

El administrador del Condado de Miami-Dade, George Burgess, será el próximo en irse

A solo horas de que Noticias 23 pronosticara que el alcalde Carlos Alvarez perdió la elección revocatoria, se confirmó que el administrador del condado George Burgess tiene planeado renunciar a su cargo.

El administrador del Condado de Miami-Dade, George Burgess, anunció su r...
El administrador del Condado de Miami-Dade, George Burgess, anunció su renuncia a sólo horas de la destitución del alcalde Carlos Alvarez.

MIAMI, Florida - A solo horas de que Noticias 23 pronosticara que el alcalde Carlos Alvarez perdió la elección revocatoria, se confirmó este miércoles que el administrador del Condado de Miami-Dade, George Burgess, tiene planeado renunciar a su cargo.

Burgess el miembro más poderoso del gabinete de Alvarez, convocó una conferencia de prensa el miércoles para hacer el anuncio oficial, junto al alcalde destituido. Alina Hudak, la administradora asistente del condado, fue nombrada como jefa interina.

Burgess fue seleccionado por Alvarez cuando el ex jefe de la policía fue electo alcalde en el año 2004. Él ha estado detrás de varias medidas controversiales, incluyendo el alza de impuestos y el financiamiento del estadio de los Marlins usando dinero público.

publicidad

El analista político de Noticias 23, Alex Penelas, pronosticó que el impacto inmediato de la destitución del alcalde Alvarez y la comisionada Natacha Seijas sería la crisis de liderazgo.

Con la ausencia de Alvarez, el puesto de un alcalde fuerte del condado queda vacante. Con la partida de Seijas, el Distrito 13 -que abarca las zonas de Hialeah y Miami Lakes- queda sin representante ante la comisión condal. Ahora el segundo administrador de más importancia también se va.

Artículo: Alvarez y Seijas pierden la elección revocatoria

Video: Alvarez y Burgess hablan de su salida de Miami-Dade

El año pasado los votantes aprobaron una enmienda a la carta constitucional del condado que eliminará el puesto de administrador del condado para el 2012. Con la eliminación del puesto más de las responsabilidades administrativas del condado le caerán al alcalde fuerte en el futuro.

El noticiero CBS4 de Miami reportó que Burgess supuestamente ha estado solicitando el puesto de jefe del sistema de salud Jackson, administrador del hospital público Jackson Memorial de Miami. Pero la mala noticia para Burgess el miércoles fue que entre los candidatos favoritos para este puesto, no está su nombre.

Después de perder la elección revocatoria el alcalde aseguró que el condado iba a seguir funcionando lo más normal posible. Él emitió el siguiente comunicado:

publicidad

"Ha sido un honor y un privilegio de servir a esta comunidad por los últimos 35 años.  Los votantes han hablado y el tiempo de reconciliación debe comenzar ahora.  No importa de qué lado del revocatorio se encuentre, de una cosa estoy seguro: todos queremos lo mejor para el Condado Miami-Dade.  Un equipo de administradores profesionales permanecerá en el gobierno del Condado Miami-Dade, y sé que ellos trabajarán mucho para asegurar la transición más eficiente posible.  Le deseo al próximo Alcalde del Condado de Miami-Dade mucho éxito.

El servicio público es una profesión honorada y quiero darles las gracias a los empleados del Condado por el buen trabajo que ellos hacen día tras día.  También, le quiero dar las gracias a todos los voluntarios y partidarios que me han apoyado, y les pido que se aparten del revocatorio y sigan trabajando para el mejoramiento de nuestra comunidad de cualquiera manera.  Le deseo lo mejor para el Condado Miami-Dade - un lugar que amo y seguiré llamando mi casa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad