publicidad

El actor Andy Garcia marchara en Los Angeles por Cuba

El actor Andy Garcia marchara en Los Angeles por Cuba

La marcha fue en solidaridad a opositores del régimen de Fidel Castro y por las Damas de Blanco de Cuba.

El actor Andy Garcia marchara en Los Angeles por Cuba c770ebed70a2411b95...

Demostración pacífica

LOS ÁNGELES, California- El actor Andy García formó parte de una marcha el domingo en solidaridad a opositores del régimen de Fidel Castro y por las Damas de Blanco de Cuba, un grupo de 75 madres y esposas de prisioneros políticos. García junto a otros famosos como George López y Pérez Hilton, marcharon con miles de manifestantes vestidos de blanco por las calles de Los Ángeles para llamar atención a lo que aseguran es un violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

García dijo a los que acudieron que el régimen de Fidel Castro ha ignorado los derechos humanos de los cubanos, pero señaló que viene un cambio.

“Los hermanos Castro han tenido el control de la información, pero con la tecnología, los blogs y los tweets han perdido el control y la gente”, dijo García.

publicidad

La marcha en Los Ángeles fue pacífica, con la excepción de un incidente en el que un hombre ondeó la bandera de Cuba con una imagen de Che Guevara. Poco después varias personas que formaban parte de la marcha le quitaron la bandera por la fuerza, la tiraron al piso y la pisaron.

En tanto en Nueva York se llevó a cabo un evento similar a pesar del frío y la lluvia. Cientos caminaron por la Quinta Avenida hasta la estatua de José Martí en la zona sur del parque Central Park.

En Madrid también se organizó una marcha similar contra el régimen de Fidel Castro.

El jueves pasado, miles de personas vestidas de blanco y con un gladiolo en sus manos marcharon por las calles de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, y en contra de la "represión" del régimen castrista.

La cantante cubano-americana Gloria Estefan y su esposo Emilio convocaron la marcha en la Pequeña Habana, en una de las manifestaciones más numerosas ocurridas en Miami.

Estefan pidió libertad para Cuba y denunció que las Damas de Blanco fueron hostigadas de nuevo cuando salieron a caminar en respaldo a la marcha de Miami.

La movilización tenía como objetivo respaldar a las Damas de Blanco que fueron reprimidas violentamente hace poco por el Gobierno cubano cuando marchaban en conmemoración del séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes durante la llamada "Primavera Negra" de 2003

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad