publicidad
Los blancos son mayoría en Apple. Entre las minorías, hay más hispanos que afroamericanos.

El 11% de los empleados de Apple son hispanos

El 11% de los empleados de Apple son hispanos

El último informe de diversidad laboral de la firma refleja que la mayoría de los empleados siguen siendo blancos, el 55%.

Los blancos son mayoría en Apple. Entre las minorías, hay más hispanos q...
Los blancos son mayoría en Apple. Entre las minorías, hay más hispanos que afroamericanos.

El 11% de los empleados del gigante tecnológico Apple es hispano, una cifra que se mantuvo estable en el último año. En puestos tecnológicos, el porcentaje de latinos es del 8% y en cargos de dirección del 6%. En el total del país, el 17% de la población es latina.

El último informe de diversidad laboral de la firma, que aparece en la página web de Apple, refleja también que la mayoría de los empleados siguen siendo blancos, el 55%, aunque la cifra se contrajo ligeramente frente al 54% del año pasado.

El 31% de los empleados de Apple son mujeres, frente al 30% de hace un año, según el último informe, que muestra un incremento del 3 % de asiáticos, un 1% más de afroamericanos y un número estable de hispanos, el 11 % de los trabajadores.

publicidad

Alrededor de la mitad de los 110,000 empleados de Apple trabajan en las tiendas de la empresa tecnológica.

El último informe de diversidad muestra también una ligera mejora en la composición de la fuerza tecnológica de Apple. Según el reporte, las mujeres tecnólogas representan ahora el 22% de los empleados de Apple, frente al 20 % de 2014.

El número de asiáticos subió del 23 % al 25 %, mientras que la cifra de hispanos y afroamericanos aumentó un punto porcentual, hasta el 8 % y 7 %, respectivamente.

La diversidad en los altos escalafones de la empresa permanece sin cambios.

Así, la cifra de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo estable en el 28 %, al igual que el número de asiáticos en el 21 %, hispanos en el 6 % y afroamericanos con el 3 %.

Otras empresas de Silicon Valley, como Intel y Google, han reportado también ligeras mejoras en la diversidad de su fuerza laboral.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad