publicidad

Ejecutaron con inyeccion letal a musulman, culpable de asesinar a conerciante en Houston.

Ejecutaron con inyeccion letal a musulman, culpable de asesinar a conerciante en Houston.

El hombre de 34 años recibió una inyección letal en el Centro Correccional de Greensville, condenado por asesinato.

Ejecutaron con inyeccion letal a musulman, culpable de asesinar a conerc...

"Espero que me sepan perdonar"

WASHINGTON- Un hombre que participó en el asesinato del dueño de un comercio de Houston, Estados Unidos, durante un asalto fue ejecutado este jueves en Texas después de que el gobernador del estado desoyera una recomendación de conmutar el castigo por cadena perpetua.Robert Lee Thompson, de 34 años, recibió una inyección letal en el Centro Correccional de Greensville, en Huntsville (Texas) minutos después de que declarara su religión musulmana.

La muerte de Thompson fue constatada diez minutos después de que se le inyectaran las sustancias letales por vía intravenosa en ambos brazos, dijo una portavoz del centro correccional.

"No hay Dios, sino Alá. De Alá vinimos y a Alá regresaremos", manifestó Thompson en su última declaración, según relató la portavoz.

publicidad

Thompson también pidió perdón a los familiares de sus víctimas al señalar que no había tenido intención de atacarlos.

"Espero que me sepan perdonar. Yo sé que Alá me perdonará (...) Adelante alcaide. También te amo", dijo para señalar que estaba listo para recibir las inyecciones.

La Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra del estado había recomendado el miércoles que se conmutara la sentencia por cadena perpetua al señalar que Thompson no había sido el que hizo el disparo que mató a Mansur Bhai Rahim Mohammed, el dueño de un comercio de Houston durante un asalto en 2004.

El autor directo del asesinato fue su cómplice Sammy Butler, quien en otro juicio fue condenado a cadena perpetua.

La prisión de por vida y no la pena capital fue decidida contra Butler después de que los jurados determinaron que había disparado contra Mohammed en la huida del lugar y que no había tenido la intención de matarlo.

Dos horas antes de que Thompson recibiera el castigo el Tribunal Supremo de EE.UU. había rechazado una solicitud de aplazarlo presentada por sus abogados quienes también alegaron que no había sido el autor directo del asesinato.

Según documentos presentados durante el juicio, Thompson, un afroamericano, confesó a la policía que había emprendido una campaña criminal porque Alá le había dicho que tenía que hacer algo contra comerciantes asiáticos y del Oriente Medio que discriminaban contra los negros.

publicidad

También dijo que había participado en tres asesinatos y que en dos de ellos había sido el que apretó el gatillo.

La ejecución de Thompson se llevó a cabo 24 horas después de que el estado aplicara la pena de muerte a un hombre que secuestró y asesinó a una anciana hace casi diez años.

La de Thompson fue la ejecución número 23 este año en Texas, donde el martes un juez federal accedió a aplazar durante 90 días la de un doble asesino luego de que sus abogados argumentaran que es un perturbado mental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad