publicidad

Ejecutaron al convicto Robert Jackson en el estado de Delaware

Ejecutaron al convicto Robert Jackson en el estado de Delaware

Robert Jackson, un hombre sentenciado a muerte por asesinar con un hacha a una mujer en 1992, fue ejecutado en Delaware.

Convicto sustuvo su inocencia

DELAWARE - Robert Jackson, un hombre de 38 años de edad sentenciado a muerte por asesinar con un hacha a una mujer en 1992, fue ejecutado la madrugada de este viernes con una inyección letal, informaron funcionarios de la prisión del estado de Delaware.

La muerte de Jackson se produjo a las 12:12 a.m. El sentenciado había agotado todos los recursos legales de apelación y el gobernador de Delaware, Jack Markell, no le concedió el perdón.

Interrogado sobre si quería pronunciar sus últimas palabras, el condenado insistió en proclamar su inocencia, dijeron testigos de la ejecución. "Ustedes están a punto de ver morir a un hombre inocente. Esto no es justicia", dijo Jackson según los testigos.

De acuerdo a los documentos judiciales, Jackson asesinó con un hacha a Katherine Girardi durante un robo en su domicilio en 1992. Junto con su cómplice Anthony Lachette, Jackson planeaba comprar drogas con el dinero que obtendría con el hurto.

La última ejecución de un condenado a muerte en Delaware, uno de los estados más pequeños de Estados Unidos, tuvo lugar en 2005, según John Painter, portavoz del Departamento de Prisiones de Delaware.

Esta fue la trigésima ejecución de un prisionero en Estados Unidos desde comienzos de este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad