publicidad

Ejecutan en Texas a joven de 28 años

Ejecutan en Texas a joven de 28 años

Reginald Blanton, fue ejecutado el pasado martes con una inyección letal en Texas por un asesinato del que siempre se declaró inocente

Acusado de robar y disparar

WASHINGTON- Un joven de 28 años, Reginald Blanton, fue ejecutado el pasado martes con una inyección letal en Texas (sur) por un asesinato del que siempre se declaró inocente, dijeron las autoridades penitenciarias del Estado.Blanton fue declarado muerto 19 minutos después de que le fuera aplicada la inyección, precisaron las mismas fuentes.

"Carlos era mi amigo, no lo maté, lo que me sucede ahora es una injusticia", declaró antes de morir. "Están cocinando mis venas con una inyección mortal que la Asociación veterinaria estadounidense no querría ni para los perros", añadió.

Según la Fiscalía de Texas, Blanton fue denunciado en abril del 2000 por la novia de su hermano gemelo, Robert, quien le aseguró que el acusado disparó dos balas en la cabeza de la víctima antes de robarle joyas por valor de 79 dólares.

Las asociaciones contrarias a la pena de muerte denunciaron que no existía ninguna prueba material para incriminar a Reginal Blanton, que se convirtió en el decimonoveno ejecutado en Texas en el 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad