publicidad

Ejecutan a dos hombres con discapacidad intelectual

Ejecutan a dos hombres con discapacidad intelectual

Dos hombres fueron ejecutados a pesar de que pruebas de IQ demostraban que padecian de discapacidad intelectual.

Ejecutan a dos hombres con discapacidad intelectual 694ed28c7f2e49b2811e...

Dos hombres fueron ejecutados a pesar de que pruebas de IQ demostraban que padecian discapacidad intelectual, según información del portal Gawker.

En Georgia, Robert Wayne Holsey fue ejecutado después de que el Tribunal Supremo rechazó su apelación final. Holsey, tenía un coeficiente intelectual de “alrededor de 70”, sin embargo en este estado aún no se ha establecido el límite de IQ para imponer la pena capital a personas con retraso mental.

Además detalla Gawner, en el caso hubo otras inconsistencias como el hecho de que el abogado de Holsey admitiera que consumió alcohol durante el juicio, sin embargo nada fue suficiente para darle un nuevo juicio a Holsey.

Por otra parte en Missouri el asesino convicto, Paul Goowin, quien tenía un IQ “alrededor de 73”, y a quien también se le negaron sus apelaciones por motivos de competencia mental, fue ejecutado este martes por la noche.

publicidad

Gowdin es la décima persona ejecutada en Missouri en lo que va del año.

Actualmente los resultados de las pruebas de IQ aproximadas al 70 son consideradas legalmente para indicar un nivel de discapacidad intelectual, que pudiera impedir la ejecución de una persona, sin embargo aún no se establecen normas claras respecto al tema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad