publicidad
.

Ejecutado Rodríguez en Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Ejecutado Rodríguez en Texas

Ejecutado Rodríguez en Texas

Michael Rodríguez fue ejecutado este jueves en el estado de Texas por el asesinato de un policía durante un asalto perpetrado en 2000.

El convicto tenía 45 años

EL PASO, Texas- El hispano Michael Rodríguez fue ejecutado este jueves en el estado de Texas por el asesinato de un policía durante un asalto perpetrado en 2000, informaron fuentes del penal de Huntsville.Rodríguez, quien también pagó para que otro hombre asesinara a su esposa con el objeto de cobrar su seguro de vida en 1992, recibió una inyección letal luego de ordenar que sus abogados no presentaran apelaciones para que se suspendiera o se conmutara la sentencia.

Fue la sexta ejecución en Texas este año y la cuarta de este mes en el estado que tiene prevista otra más la próxima semana.

El convicto de 45 años dijo estar arrepentido por el sufrimiento causado a los familiares de sus víctimas a quienes pidió perdón.

"Mi castigo no es nada comparado con el dolor y la pena que he causado", indicó Rodríguez que el martes había pedido que sus restos fueron entregados a su familia.

"He hecho cosas terribles. Pido a Dios que me perdone. Estoy listo para partir", señaló Rodríguez poco antes de recibir la inyección que le causó la muerte 12 minutos después.

Antes de morir Rodríguez consumió una última cena consistente en una pechuga de pollo frito, filete de cerdo a la parrilla con cebollas, una hamburguesa con queso y tocineta, además de papas fritas y ensalada, dijo a Efe la portavoz del Departamento de Justicia Penal, Michelle Lyons.

publicidad

La ejecución generó expectación en el estado, por ser el primero de los "Siete de Texas", nombre con el que se conoció al grupo que en 2000 logró escapar del penal Connally, donde el hispano cumplía una sentencia de cadena perpetua por conspirar con su hermano para asesinar a su esposa y cobrar el dinero de su seguro de vida.

En la víspera de la Navidad de ese año, 11 días después de su fuga, los siete ingresaron a robar a una tienda de deportes en Irving, Texas, y asesinaron al policía Aubrey Hawkins.

Escaparon del lugar con un botín de 70.000 dólares, además de armas y las identificaciones de los empleados del lugar, según el informe policial.

En enero de 2001, tras seis semanas de persecución a nivel nacional, un grupo de policías de operaciones especiales rodeó a los delincuentes en Colorado Springs (Colorado) donde uno de los fugitivos, Larry Harper se suicidó, mientras el resto fue arrestado.

Rodríguez y dos de sus compañeros fueron sentenciados a muerte por el homicidio del agente Hawkins.

Según Toby Shook, un asistente del fiscal del condado de Tallas, "Rodríguez era el más violento" de los siete.

Agregó que una de las armas que los asaltantes dejaron en el lugar era de Rodríguez, quien la utilizó para disparar contra el policía.

Hawkins recibió 11 balazos y fue rematado cuando los delincuentes lo repasaron con su propio coche de patrulla.

publicidad

La ejecución de Rodríguez estaba prevista para el año pasado pero fue suspendida cuando la pena capital entró en moratoria mientras el Tribunal Supremo de EE.UU. analizaba el recurso presentado por dos reos de Kentucky que alegaban que la inyección letal era inconstitucional.

Cuando se levantó la moratoria en abril, un juez de Dallas fijó la nueva fecha del ajusticiamiento para el 14 de agosto.

La ejecución se llevó a cabo al mismo tiempo en que se realizaban manifestaciones en varias ciudades del estado en protesta contra la aplicación de la pena de muerte.

Fuentes locales dijeron que un centenar de personas protestó en las cercanías de la mansión del gobernador Rick Perry, en Austin, y en la cárcel de Huntsville.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
"The Steal', la jugada más sublime de Larry Bird
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Cruz Azul hace oficial la contratación del ecuatoriano Ángel Mena
El volante proveniente del Emelec se convirtió en el primer refuerzo de la Máquina para el C17.
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.