publicidad

Alabama ejecuta a un hombre condenado por violar y asesinar a una mujer

Alabama ejecuta a un hombre condenado por violar y asesinar a una mujer

Christopher Brooks recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 6.38 pm (hora local)

Alabama ejecuta a un hombre condenado por violar y asesinar a una mujer...

El estado de Alabama ejecutó este jueves a su primer preso desde 2013. Christopher Brooks, quien hace 25 años fue condenado por el robo, violación y asesinato de una mujer, fue declarado muerto a las 6.38 pm (hora local).

Brooks, el verdugo de Jo Dean Campbell, recibió una inyección letal en la prisión de Holman en Atmore, informó el Departamento de Correcciones de Alabama.

Brooks, de 43 años, y Campbell se conocieron en 1990, cuando ambos trabajaban como supervisores en unos campamentos de verano en el estado de Nueva York.

El crimen, sin embargo, ocurrió el 30 de diciembre de 1992: Brooks pasó la noche en la casa de Campbell en Homewood, Alabama. Las alarmas se encendieron cuando la mujer no acudió al trabajo al día siguiente. Posteriormente, la policía la encontró muerta debajo de su cama semidesnuda y golpeada.

Brooks fue arrestado días después en Columbus, Georgia, tras utilizar la tarjeta de crédito de Campbell para comprar cerveza. También portaba las llaves del vehículo de la víctima. En el lugar del crimen, los investigadores hallaron huellas dactilares de Brooks y rastros de su semen.

Para impedir la ejecución, los abogados del preso habían presentado dos recursos ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos argumentando que las inyecciones letales de Alabama no son legales y que la pena de muerte en ese estado es muy parecida a la de Florida, decretada inconstitucional hace algunos días, pero ambos fueron rechazados.

publicidad

Brooks se convirtió así en el tercer preso ejecutado este año y en el 1,425 desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte en el país. Alabama ha llevado a cabo 57 de esas ejecuciones.

En la víspera, Texas ejecutó a un hombre condenado por homicidio hace 15 años, en lo que fue la primera inyección letal del estado en 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad