publicidad

Efectos del combustible caro

Efectos del combustible caro

Los altos precios del combustible podrían significar menos millas de viaje durante este fin de semana extendido.

Crece popularidad de trenes y buses

LOS ÁNGELES  – Más de 2.7 millones de residentes del Sur de California empezarán a partir del viernes a viajar durante el fin de semana largo, una baja de 1.4 por ciento en relación al año pasado, según el Club del Automóvil del Sur de California.

La asociación automotriz también pronosticó que dados los altos precios del combustible, los californianos manejarán menos. Del total de viajantes, el 81 por ciento – ó 2.2 millones de personas – viajarán por auto, una baja de 1.8 por ciento en relación al 2007, según el Auto Club.

Se espera que los viajes por avión decrezcan de forma más pronunciada, con sólo 374 mil californianos del sur, una baja de 3.4 por ciento respecto al año pasado. Pero eso no se traducirá automáticamente en un viaje fácil para los que partan del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Se espera que aproximadamente 825 mil pasajeros lleguen o partan desde LAX durante los cuatro días del fin de semana del Día del Trabajo, según oficiales del aeropuerto.

Para alivio de los pasajeros, la huelga que el jueves anunciaron los trabajadores de servicio del aeropuerto fue suspendida temporalmente.

En el aeropuerto LA/Ontario International se esperan 79 mil viajeros entre el viernes y el lunes, una baja del 5 por ciento respecto al año pasado, según Los Angeles World Airports, la misma agencia que opera LAX.

publicidad

El Auto Club reportó que los californianos del sur dispuesto a viajar este fin de semana no recorrerán distancias tan largas debido a los precios del combustible y la economía.

Aunque el avión y el auto continúan siendo medios populares para viajar, otras medios de transporte están siendo más demandados.

“Muchas personas están encontrando que viajar por autobús o tren es más económico”, dijo Marie Montgomery, una vocera del Auto Club.

Los viajes por otros medios distintos al auto o el avión incrementarán en un 12 por ciento, pronosticó Montgomery.

El Departamento de Transportación de California instó a los automovilistas que planean viajara por la autopista Golden State (5) emprender el recorrido desde temprano para evitar el tráfico pesado.

Los carriles de la autopista se reducen a tres a unas cinco millas al norte de Castaic debido a reparaciones. Las cuatro líneas con dirección sur permancerán abiertas, anunció Caltrans.

Los cinco destinos más populares para los californianos del sur este fin de semana de acuerdo a un sondeo del Auto Club son, en orden de preferencia:

Las Vegas

San Diego

Costa central

Cruceros por Baja California, México

Norte de California: San Francisco, Monterey, Napa y Lago Tahoe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad