publicidad
.

Efectos del clima invernal logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Efectos del clima invernal

Efectos del clima invernal

Las tormentas de lluvia y nieve han provocado el cierre de carreteras e incrementado el número de accidentes automovilísticos en California.

Permanece cerrada la Interestatal 5

LOS ANGELES, California - Cientos de automovilistas quedaron varados en la nieve el jueves después que una poderosa tormenta obligó a cerrar la carretera Interestatal 5 en la zona norte de Los Ángeles, mientras que las constantes lluvias han provocado un incremento en el número de accidentes automovilísticos.

El tránsito permanecía detenido en ambas direcciones de la carretera en Tejon Pass, que llega a una altura de 1,264 metros (4,144 pies) entre la cuenca de Los Angeles y el valle San Joaquín.

Un inspector de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, en inglés) expresó que los agentes de seguridad y trabajadores de tránsito escoltaban a cientos de automovilistas varados por la nieve y por el cierre de la carretera en Tejon Pass.

Las autoridades ayudaban a los conductores a bajar lentamente por la montaña.

Rutas alternativas

No se informó cuánto tiempo permanecería cerrada la carretera. A los automovilistas que viajan en la Interestatal 5 dirección norte se les recomienda salirse en la carretera del Antílope Valley (14), seguido de la carretera 58 dirección oeste, para después reincorporarse a la 5.

Como alternativa, oficiales de la CHP también recomendaron viajar por las carreteras costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de nieve más el jueves. Las montañas podrían recibir nieve durante todo el fin de semana.

publicidad

"Hay automóviles abandonados por todos lados", manifestó Wendy Gardner, gerente de un bar en Pine Mountain Club, donde cayeron unos 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve. "Comenzó a nevar a eso de las 2:30 de la mañana y no ha parado".

Aumentó el número de accidentes

Entre la medianoche y las 8:00 a.m. del jueves, se reportaron 125 accidentes en las carreteras del condado de Los Ángeles, comparado con 40 colisiones la semana pasada, cuando no estaba lloviendo, informó la CHP.

En el área de West Hollywood se registraron inundaciones en la calle Crescent Heights. Durante la noche del miércoles varios automovilistas tuvieron que usar los carriles opuestos para evadir los botes de basura que flotaban por la calle.

Un sistema de baja presión de alto nivel ubicado frente a la costa central era responsable de la lluvia y las nevadas, de acuerdo con los meteorólogos.

El jueves temprano la tormenta había comenzado a salir de la región, dijo el servicio meteorológico, pero otro sistema se aproxima a las costas californianas.

En una población de haciendas del Valle Lockwood, en el Parque Nacional Los Padres, al noroeste de Los Angeles, se reportaron cerca de 30 centímetros (un pie) de nieve, indicó el servicio meteorológico.

En gran parte del área metropolitana angelina se esperan chubascos y tormentas eléctricas intermitentes durante el día. Pero los meteorólogos pronostican que las tormentas de lluvia crecerán y se volverán más intensas en la noche. Las probabilidades de lluvia permanecerán hasta el lunes.

publicidad

(Con información de Associated Press y City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad