publicidad
Luto por muerte de balseros cubanos en alta mar

EE.UU. repatría a 43 cubanos que intentaron llegar al país

EE.UU. repatría a 43 cubanos que intentaron llegar al país

Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a Cuba 43 inmigrantes que intentaron acceder por mar a territorio estadounidense y fueron interceptados.

Luto por muerte de balseros cubanos en alta mar
Luto por muerte de balseros cubanos en alta mar

Miami (EE.UU.), 23 oct (EFE).-Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a Bahía de Cabañas (Cuba) a 43 inmigrantes cubanos que intentaron acceder por mar a territorio estadounidense y fueron interceptados en operaciones diferentes, informó hoy esta institución.

La repatriación realizada este miércoles es el resultado de tres operaciones de interceptación separadas llevas a cabo por la Guardia Costera en aguas del estrecho de Florida.

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del estrecho de Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.

"Una vez abordo de la embarcación de los guardacostas buscaremos la manera más rápida de repatriar a los inmigrantes ilegales a sus respectivos países de origen", advirtió.

publicidad

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha repatriado a 269 haitianos, 193 cubanos y medio centenar de dominicanos que "intentaron emigrar ilegalmente por mar", agregó la institución.

En Estados Unidos rige la ley conocida como "pies secos, pies mojados", la cual permite que se queden en el país todos los cubanos que logren tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

En cambio, las autoridades repatrían a quienes son interceptados antes de llegar a territorio nacional. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad