publicidad
.

EE.UU. repatría a 43 cubanos que intentaron llegar al país logo-noticias...

Luto por muerte de balseros cubanos en alta mar

EE.UU. repatría a 43 cubanos que intentaron llegar al país

EE.UU. repatría a 43 cubanos que intentaron llegar al país

Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a Cuba 43 inmigrantes que intentaron acceder por mar a territorio estadounidense y fueron interceptados.

Luto por muerte de balseros cubanos en alta mar
Luto por muerte de balseros cubanos en alta mar

Miami (EE.UU.), 23 oct (EFE).-Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a Bahía de Cabañas (Cuba) a 43 inmigrantes cubanos que intentaron acceder por mar a territorio estadounidense y fueron interceptados en operaciones diferentes, informó hoy esta institución.

La repatriación realizada este miércoles es el resultado de tres operaciones de interceptación separadas llevas a cabo por la Guardia Costera en aguas del estrecho de Florida.

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del estrecho de Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.

"Una vez abordo de la embarcación de los guardacostas buscaremos la manera más rápida de repatriar a los inmigrantes ilegales a sus respectivos países de origen", advirtió.

publicidad

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha repatriado a 269 haitianos, 193 cubanos y medio centenar de dominicanos que "intentaron emigrar ilegalmente por mar", agregó la institución.

En Estados Unidos rige la ley conocida como "pies secos, pies mojados", la cual permite que se queden en el país todos los cubanos que logren tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

En cambio, las autoridades repatrían a quienes son interceptados antes de llegar a territorio nacional. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad