publicidad
.

EEUU investiga autenticidad de amenazas de ISIS contra militares logo-no...

Los cuarteles del grupo yihadista ISIS se vacían ante la inminencia de un ataque aéreo estadounidense.

EEUU investiga autenticidad de amenazas de ISIS contra militares

EEUU investiga autenticidad de amenazas de ISIS contra militares

Las autoridades tratan de verificar si es que un grupo yihadista tiene información sobre militares estadounidenses.

Los cuarteles del grupo yihadista ISIS se vacían ante la inminencia de u...
Los cuarteles del grupo yihadista ISIS se vacían ante la inminencia de un ataque aéreo estadounidense.

Autoridades de Estados Unidos investigan la autenticidad de presuntas amenazas de un grupo yihadista, que anunció tener información privada de militares estadounidenses e instó a sus seguidores a asesinarlos.

El Ejército estadunidense señaló en un comunicado este domingo que trabaja con el Departamento de Defensa para "determinar la validez de cualquier amenaza potencial", mientras que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que indaga la autenticidad del aviso.

Lea: Un manual de ISIS habla sobre el sometimiento de las mujeres.

Un grupo que se identificó como Organización de Ciberpiratas del Estado Islámico difundió el sábado en internet supuestas fotos, nombres y direcciones de unos cien soldados estadunidenses, que aseguró haber obtenido en incursiones a sistemas de bases militares.

publicidad

La presunta organización yihadista anunció haber “filtrado” 100 nombres "para que nuestros hermanos que residen en los Estados Unidos pueden lidiar con ellos".

El Servicio de Investigación Criminal Naval notificó a su vez a los infantes de marina que figurarían en la lista sobre esta "amenaza actualmente no verificada", dijo un portavoz del Cuerpo de Marina.

La Armada recomendó a sus elementos tomar medidas de seguridad, en especial limitar la cantidad de información personal que tengan disponible en línea.

Lea: Periodistas españoles relatan sus días de cautiverio a manos de ISIS.

La cadena CNN citó fuentes del gobierno estadounidense, que apuntaron que investigan con seriedad la posibilidad de ataques dentro de Estados Unidos como los que se anuncian en la amenaza.

El procurador general estadunidense Eric Holder dijo el mes pasado que la amenaza de un ataque de este tipo dentro de Estados Unidos “lo mantiene despierto por las noches”.

Asimismo, de acuerdo con la cadena de noticias ABC, algunos militares que figuran en la lista difundida por ISIS, aseguraron que no se inmutarán ante la potencial amenaza.

"Esto es sólo una forma en que están tratando de intimidarnos - y no va a funcionar", dijo un miembro del servicio.

Otro miembro del servicio dijo que no es sorprendente que ISIS quiere hacer daño a los militares de Estados Unidos, a pesar de que estaba sorprendido de que este grupo fuera lo suficientemente descarado para publicar una lista.

publicidad

Un tercer miembro del servicio señaló que la situación era “lamentable”, pero dijo que no tenía preocupaciones por él o por su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad