publicidad
.

EEUU eleva la vigilancia para las celebraciones del 4 de julio logo-noti...

EEUU refuerza la seguridad de cara a las celebraciones del 4 de julio.

EEUU eleva la vigilancia para las celebraciones del 4 de julio

EEUU eleva la vigilancia para las celebraciones del 4 de julio

Las agencias federales de seguridad emitieron un boletín conjunto de inteligencia en el que alertan a aumentar la vigilancia.

EEUU refuerza la seguridad de cara a las celebraciones del 4 de julio.
EEUU refuerza la seguridad de cara a las celebraciones del 4 de julio.

Las agencias federales de seguridad de EEUU emitieron un boletín conjunto de inteligencia en el que alertan a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

El boletín, dirigido a las fuerzas de seguridad de todo el país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.

En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que "especialmente ante las inminentes vacaciones del 4 de julio aquí en EEUU, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos".

publicidad

"Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense", agregó.

El próximo fin de semana se celebra en EEUU el Día de la Independencia, con festivo el viernes, por lo que se espera se produzcan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.

La advertencia del Gobierno estadounidense se produce después de que el viernes tuviesen lugar una ola de atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que han dejado más de 60 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad