publicidad
.

EEUU confirma dos casos de sarampión en la costa este de la Florida logo...

Se extiende el brote de sarampión en EEUU

EEUU confirma dos casos de sarampión en la costa este de la Florida

EEUU confirma dos casos de sarampión en la costa este de la Florida

El gobierno de Florida reportó el dos casos de sarampión en un hogar en el que fueron afectados dos adultos.

Se extiende el brote de sarampión en EEUU
Se extiende el brote de sarampión en EEUU

El gobierno del estado de  Florida reportó el domingo  dos  casos de  sarampión en un hogar en el que fueron afectados  dos adultos, en el condado Indian River, en la  costa oriental del estado.

El Departamento de Salud de  Florida señaló en un comunicado que uno de los adultos contrajo la enfermedad en el exterior, sin ofrecer más detalles.

"Es muy importante protegerse uno mismo, a la familia y a la comunidad, vacunándose", dijo Miranda Hawker, administradora del Departamento de Salud del condado de Indian River.

En marzo pasado, un viajero internacional que asistió a una conferencia en la ciudad de Kissimmee, en el centro de  Florida, fue tratado por  sarampión en un hospital de Miami, ciudad que abandonó a los pocos días.

publicidad

Estos  casos se suman a otros registrados en Estados Unidos, especialmente en California, donde se presentaron más de un centenar de infectados desde finales de 2014 tras el inicio de un brote en el parque temático Disneylandia, que luego se expandió a varias regiones del país, e incluso a Canadá y México.

El brote de la enfermedad, que había sido declarada erradicada del país en 2000, puso en alerta a las autoridades estadounidenses conforme se iba extendiendo por el país, al tiempo que reavivó el debate, tanto político como médico, sobre la obligatoriedad de vacunar a los menores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad