publicidad
Se extiende el brote de sarampión en EEUU

EEUU confirma dos casos de sarampión en la costa este de la Florida

EEUU confirma dos casos de sarampión en la costa este de la Florida

El gobierno de Florida reportó el dos casos de sarampión en un hogar en el que fueron afectados dos adultos.

Se extiende el brote de sarampión en EEUU
Se extiende el brote de sarampión en EEUU

El gobierno del estado de  Florida reportó el domingo  dos  casos de  sarampión en un hogar en el que fueron afectados  dos adultos, en el condado Indian River, en la  costa oriental del estado.

El Departamento de Salud de  Florida señaló en un comunicado que uno de los adultos contrajo la enfermedad en el exterior, sin ofrecer más detalles.

"Es muy importante protegerse uno mismo, a la familia y a la comunidad, vacunándose", dijo Miranda Hawker, administradora del Departamento de Salud del condado de Indian River.

En marzo pasado, un viajero internacional que asistió a una conferencia en la ciudad de Kissimmee, en el centro de  Florida, fue tratado por  sarampión en un hospital de Miami, ciudad que abandonó a los pocos días.

publicidad

Estos  casos se suman a otros registrados en Estados Unidos, especialmente en California, donde se presentaron más de un centenar de infectados desde finales de 2014 tras el inicio de un brote en el parque temático Disneylandia, que luego se expandió a varias regiones del país, e incluso a Canadá y México.

El brote de la enfermedad, que había sido declarada erradicada del país en 2000, puso en alerta a las autoridades estadounidenses conforme se iba extendiendo por el país, al tiempo que reavivó el debate, tanto político como médico, sobre la obligatoriedad de vacunar a los menores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad