publicidad
.

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en Arabia Saudí por s...

Un miembro de las fuerzas del orden saudí.

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en Arabia Saudí por seguridad

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en Arabia Saudí por seguridad

Por seguridad, los servicios consulares fueron suspendidos domingo y lunes en las ciudades Riad, Yeda y Dahran.

Un miembro de las fuerzas del orden saudí.
Un miembro de las fuerzas del orden saudí.

Estados Unidos ha decidido suspender sus servicios consulares en las ciudades saudíes de Riad, Yeda y Dahran este domingo y el lunes por razones de seguridad, según un comunicado difundido en la página web de su embajada en la capital saudí.

"Debido a las grandes preocupaciones de seguridad en las instalaciones diplomáticas, la embajada y los consulados han suspendido sus servicios consulares en Riad, Yeda y Dahran", asegura la nota, que no da más detalles sobre los motivos concretos que le han llevado a tomar dicha medida.

Este comunicado ha sido difundido después de que en un texto similar, publicado el viernes pasado, la embajada asegurara que "individuos asociados con organizaciones terroristas podrían atacar a trabajadores occidentales del sector petrolero".

publicidad

La misión diplomática mostró su preocupación de que trabajadores estadounidenses de compañías petroleras del este del país pudieran ser objeto de eventuales ataques o secuestros.

No obstante, advirtió de que no contaba con más información sobre cuál podría ser el objetivo o el método empleado en los ataques, ni sobre cuándo o dónde podrían llevarse a cabo.

En ambas notas, la legación diplomática pidió a sus ciudadanos que permanezcan atentos y que tomen "precauciones extras" si viajan por el país.

Además, solicitó que "consideren cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí y que limiten los viajes que no sean necesarios en el interior del país".

En los comunicados la embajada recuerda también a los estadounidenses varias medidas de seguridad generales como evitar grandes concentraciones de personas, tener siempre preparado un plan en caso de encontrarse con manifestaciones o violencia, o identificar zonas seguras como comisarías, hospitales o edificios gubernamentales.

También propone a sus ciudadanos que avisen a sus compañeros de trabajo o vecinos sobre el lugar al que vayan a viajar y la fecha en la que tengan programado regresar, así como que intenten pasar desapercibidos en público y que lleven siembre en el teléfono móvil el número de emergencia de la embajada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad