publicidad
Un miembro de las fuerzas del orden saudí.

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en Arabia Saudí por seguridad

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en Arabia Saudí por seguridad

Por seguridad, los servicios consulares fueron suspendidos domingo y lunes en las ciudades Riad, Yeda y Dahran.

Un miembro de las fuerzas del orden saudí.
Un miembro de las fuerzas del orden saudí.

Estados Unidos ha decidido suspender sus servicios consulares en las ciudades saudíes de Riad, Yeda y Dahran este domingo y el lunes por razones de seguridad, según un comunicado difundido en la página web de su embajada en la capital saudí.

"Debido a las grandes preocupaciones de seguridad en las instalaciones diplomáticas, la embajada y los consulados han suspendido sus servicios consulares en Riad, Yeda y Dahran", asegura la nota, que no da más detalles sobre los motivos concretos que le han llevado a tomar dicha medida.

Este comunicado ha sido difundido después de que en un texto similar, publicado el viernes pasado, la embajada asegurara que "individuos asociados con organizaciones terroristas podrían atacar a trabajadores occidentales del sector petrolero".

publicidad

La misión diplomática mostró su preocupación de que trabajadores estadounidenses de compañías petroleras del este del país pudieran ser objeto de eventuales ataques o secuestros.

No obstante, advirtió de que no contaba con más información sobre cuál podría ser el objetivo o el método empleado en los ataques, ni sobre cuándo o dónde podrían llevarse a cabo.

En ambas notas, la legación diplomática pidió a sus ciudadanos que permanezcan atentos y que tomen "precauciones extras" si viajan por el país.

Además, solicitó que "consideren cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí y que limiten los viajes que no sean necesarios en el interior del país".

En los comunicados la embajada recuerda también a los estadounidenses varias medidas de seguridad generales como evitar grandes concentraciones de personas, tener siempre preparado un plan en caso de encontrarse con manifestaciones o violencia, o identificar zonas seguras como comisarías, hospitales o edificios gubernamentales.

También propone a sus ciudadanos que avisen a sus compañeros de trabajo o vecinos sobre el lugar al que vayan a viajar y la fecha en la que tengan programado regresar, así como que intenten pasar desapercibidos en público y que lleven siembre en el teléfono móvil el número de emergencia de la embajada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad