publicidad
.

EEUU, casos de espionaje y seguridad en Latinoamérica logo-noticias.6bcb...

EEUU, casos de espionaje y seguridad en Latinoamérica

EEUU, casos de espionaje y seguridad en Latinoamérica

Roberta Jacobson conversó sobre las intervenciones no autorizadas y las preocupaciones de EEUU en cuanto a la seguridad regional.  

Informes sobre espionaje de Estados Unidos a líderes latinoamericanos fue uno de los temas de agenda de seguridad y medios durante el año. En entrevista exclusiva con León Krauze, Roberta Jacobson " Secretaría Adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental, habló al respecto.

Recientes apuntes señalan que el programa de espionaje electrónico de la  Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos espió las comunicaciones de los presidentes de  Brasil y  México, y en el segundo caso tuvo acceso al contenido de mensajes electrónicos antes que el mandatario fuera electo.

publicidad

Jacobson: “Estamos muy preocupados sobre la situación de seguridad en Centroamérica”

 

Estados Unidos ve la seguridad de Centroamérica,  como un asunto de estado no solo como país, sino más bien de seguridad ciudadana.

El Departamento de Seguridad Nacional  colabora  con los gobiernos de la región para ofrecer mejores alternativas de seguridad en la lucha contra las maras, narcotráfico y otros otros crímenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad