publicidad
.

EEUU alerta de que crimen violento está en todas partes en Venezuela log...

EEUU alerta de que crimen violento está en todas partes en Venezuela

EEUU alerta de que crimen violento está en todas partes en Venezuela

La MUD en Miami se declaró en contra de los poderes especiales otorgados al Presidente Nicolás Maduro, y por eso se han declarado un día de protesta.

MIAMI, Florida - La MUD en Miami se declaró en contra de los poderes especiales otorgados al Presidente Nicolás Maduro, y por eso se ha declarado un día de protesta nacional en Venezuela, y en el extranjero.

En el Sur de la Florida hay concentraciones planeadas en tres localidades el sábado, 23 de noviembre en los siguientes sitios al mediodía:

Doral: El Arepazo 2, 3900 NW 79 Avenue, Doral, FL 33166

Weston: El Arepazo 2, 4446 Weston Road, Weston FL 33331

Kendall: Restaurante Don Criollito, 12039 SW 132 Court, Miami FL33186

Estados Unidos alertó el viernes a sus ciudadanos del riesgo de viajar a Venezuela debido a las altas tasas de homicidios y secuestros, que hacen que el "crimen violento" esté en todas partes en el país y sea una "amenaza grave" para los funcionarios estadounidenses que trabajan allí.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje para "informar sobre la situación de seguridad" en el país caribeño.

"El crimen violento en Venezuela es ubicuo, tanto en la capital, Caracas, como en el interior del país", indica el comunicado.

Aunque "decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan de forma segura Venezuela cada año por razones de estudios, turismo, negocios y voluntariado", la tasa de homicidios en el país está "entre las más altas del mundo".

"De acuerdo con la organización no gubernamental Observatorio de la Violencia en Venezuela, hubo 21.692 homicidios en Venezuela en 2012, lo que equivale a una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes", señaló el Departamento de Estado.

publicidad

En Caracas, la tasa de homicidio es "aún más alta", con 122 homicidios por cada 100.000 habitantes, aseguró.

Los secuestros son también "un motivo de preocupación grave en todo el país", prosigue la nota, que recuerda que en 2012 se reportaron "583 secuestros a las autoridades".

"Se estima que alrededor del 80 % de los secuestros quedan sin reportar, lo que significa que el número verdadero de secuestros en 2012 es probablemente mucho más alto", apuntó.

"Los criminales comunes se involucran cada vez más en secuestros, sea negociando directamente con las familias de las víctimas o vendiendo las víctimas a grupos terroristas", agregó.

Según el Departamento de Estado, hay además "violencia fronteriza, secuestros, narcotráfico y contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela".

"Los incidentes de crimen alrededor de las carreteras entre ciudades, incluidos los robos de vehículos y los secuestros, son comunes en Venezuela", señala la alerta, por lo que EE.UU. recomienda "evitar viajar de noche y manejar siempre con las puertas bloqueadas".

En general, "los ciudadanos estadounidenses deberían vigilar su entorno en todo momento y en todas las localizaciones, especialmente al entrar o salir de sus hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo".

publicidad

"Cuando sea posible, los estadounidenses deberían viajar en grupos de dos o más personas, evitar llevar joyas y llevar grandes cantidades de dinero o mostrar billetes, tarjetas de crédito, teléfonos celulares u otros objetos de valor; y evitar caminar de noche en la mayoría de las áreas de Venezuela o andar solos en playas, ruinas históricas o caminos", señaló.

En cuanto a los funcionarios estadounidenses que residen en el país, el Departamento de Estado considera que "la amenaza criminal" en su contra es "lo suficientemente seria para requerir que vivan y trabajen bajo restricciones estrictas de seguridad".

Todo el personal contratado por EE.UU. y sus familias está sujeto a una "política de movimiento" emitida por la embajada en Caracas y que divide la ciudad en tres zonas: amarilla, naranja y roja, siendo ésta última considerada la más peligrosa. EFE

publicidad
Contenidos Relacionados
20 abr, 2014 | 01:09 AM
Muere Juan Gabriel
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fallece hombre baleado por la policía
De acuerdo con la policía el hombre amenazó a los oficiales con un arma, por lo que fue baleado y murió.
Portland Timbers con arrollador primer tiempo terminó goleando 4-2 a Seattle Sounders
El Clásico de Cascadia se estaba definiendo con marcador de escándalo con gran actuación de Diego Valeri; Sounders logró maquillar el resultado final.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.