publicidad
.

Educate con Univision Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Educate con Univision Chicago

Educate con Univision Chicago

La conferencia “Frontiers of Knowledge” ayudó a estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago aprender sobre la universidad.

Forjando un futuro mejor

CHICAGO, Illinois- Buscando beneficiar tanto a estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago cómo a estudiantes de la Universidad Bucknell de Pensilvania, se llevó a cabo este año la conferencia “Frontiers of Knowledge”.

Veintiséis estudiantes, profesores y otros representantes de la Universidad se reunieron durante tres días en La Villita con 160 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago y escuelas charter para compartir valiosa información sobre cómo forjar unidos un mejor futuro a través de diferentes lecciones. (Para esta conferencia escogieron hablar sobre alimentos.)

El objetivo del encuentro es que los estudiantes de la universidad compartan con los estudiantes de secundaria estrategias y consejos sobre como tener éxito en sus estudios para alcanzar una educación superior en una institución privilegiada.

A cambio, los estudiantes de la universidad, aprenden sobre los retos que enfrentan para superarse los jóvenes de bajos recursos en las grandes ciudades del país cómo Chicago.

Con su participación en esta la primera de varias conferencias, la Universidad Bucknell busca también atraer a más estudiantes de culturas diversas para que estudien en esa institución.

Además de convivir durante tres días, los jóvenes también se comprometen a mantenerse en comunicación durante todo el año escolar a través de la red cibernética.

publicidad

Para más información sobre este programa puede visitar: www.bucknell.edu/x55490.xml

Trabajando en el mundo real

Actualmente 62 escuelas públicas de Chicago ofrecen a los jóvenes entrenamiento en seis diferentes campos laborales como ciencias de la salud, servicios humanos, información y tecnología, leyes y seguridad pública, manufactura y transporte.

Existen 19 academias de carreras técnicas en la ciudad.  El enfoque de estas instituciones educativas es ofrecerle a jóvenes instrucciones especializadas y prácticas en 19 carreras diferentes.

El propósito de estos programas es exponer a los jóvenes desde temprano a las realidades del mundo laboral para encaminarlos hacia la carrera de su preferencia.

El objetivo final del programa además de ayudar a los jóvenes a continuar con su educación superior, es ofrecerles la oportunidad de trabajar una vez se gradúan de la escuela secundaria para poder así costear sus estudios de la universidad.

Este año los estudiantes podrán inscribirse para las academias de su preferencia a partir de séptimo u octavo grado, antes podían escoger a partir de noveno.

La fecha límite de inscripción para el año escolar 2010-2011 es el 18 de diciembre del 2009.

Para mas información puede visitar:  www.chooseyourfuture.org

Acude a la universidad de Illinois

La organización L.A.R.E.S. (Latin American Recruitment and Educational Services) fue fundada en 1975 para brindar apoyo a los estudiantes latinos que aspiran culminar exitosamente sus estudios en la Universidad de Illinois en Chicago.

publicidad

Esta entidad ofrece consejería y apoyo para estudiantes universitarios y para los jóvenes de escuela secundaria que aspiran ingresar a la Universidad de Illinois en Chicago.

L.A.R.E.S. está ubicada en la suite 2640 del Student Services Building ubicado en el 1200 oeste de la calle Harrison en Chicago.

Para más información puedes llamar al (312) 996 3356.

Líderes del futuro

En la actualidad más de 94,000 niñas son miembros de las Girl Scouts en las áreas de Chicago y noroeste de Indiana, convirtiendo este concilio en el más grande de la nación.

El enfoque de las Girl Scouts es ayudar a las niñas a convertirse en lideres del futuro enseñándoles cómo creer en si mismas y cómo confiar en su fortaleza interior.

Las actividades que ofrece esta organización van desde paseos de campamento, hasta lecciones de natación, actividades después de la escuela y programas para incentivar a las niñas a aprender sobre ciencias, matemáticas, ingeniería, tecnología y otras disciplinas que puedan ayudarles a escoger una carrera en el futuro.

El programa es para niñas de entre 5 a 17 años de edad.

El costo de la membresía anual es de $12.00 pero las actividades y paseos pueden costar extra.  Las Girl Scouts ofrecen opciones para ayudar con el costo de las actividades a las niñas de recursos limitados.

Para más información puede visitar www.girlscoutsgcnwi.org

publicidad

Chicago Shakespeare

Actuar sobre las tablas del majestuoso Chicago Shakespeare Theater no es un privilegio reservado sólo para actores y actrices profesionales. Durante los últimos tres años decenas de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago han tenido la oportunidad de encarnar a los peculiares y complejos personajes que forman parte de los elencos de las obras dramáticas del gran escritor y poeta inglés William Shakespeare.Representantes del teatro trabajan cada año con alrededor de 20 estudiantes y varios maestros de C.P.S para instruirlos en el campo de la actuación y producción teatral.  Durante cuatro semanas los jóvenes y sus maestros practican rigurosamente memorizando sus líneas y coreografías  para llevar a cabo sobre las tablas del escenario una obra de primera calidad.El objetivo el programa CPS Shakespeare!, según Marilyn Halperin, directora de educación, no es crear cada año 20 nuevos actores o actrices.  La meta del programa es que los jóvenes a través de la interpretación de las palabras de William Shakespeare, descubran en si mismos la fuerza interior y confianza para seguir sus propio sueños.Este año CPS Shakespeare! presentará la adaptación de Midsummer Night's Dream o Sueño de una Noche de Verano en dos funciones, la primera será el viernes 23 de octubre a las 4:30 p.m. y la segunda será el sábado 24 de octubre a las 11:00 a.m.  Los boletos cuestan $5.00Chicago Shakespeare Theater está ubicado en el 800 East Grand Avenue en el Navy Pier.Para más información puede visitar www.chicagoshakes.com

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad