publicidad

¿Y ahora qué? ¿Cómo pago mis estudios superiores?

¿Y ahora qué? ¿Cómo pago mis estudios superiores?

No te pierdas aquí el último especial educativo del año en Univision: ¿Y ahora qué? ¿Cómo pago mis estudios superiores?

Especial ¿Y ahora qué? Parte 1

¿Sabías de sólo 14 de cada 100 estudiantes latinos que quieren ir a la universidad obtienen sus títulos? Una de las razones: Que muchos no saben cómo pagar por la universidad y asumen que es tarea imposible. Sin embargo, se equivocan. 

En nuestro último especial educativo del año, ¿Y ahora qué? ¿Cómo pago mis estudios superiores? exploramos las distintas opciones que tienen nuestros jóvenes para financiar sus estudios superiores, ya sea un grado profesional, college o universidad de cuatro años.

Existen múltiples ayudas económicas para pagar por estudios superiores, y los costos establecidos por las universidades no son realmente los que un estudiante pagará por su título, sino que son mucho menores.

ENTRA A LA SECCI"N DE BECAS DE UNIVISION EDUCACI"N

Sin embargo, muchas familias hispanas aún desconocen que existe ayuda financiera del gobierno, de las mismas universidades, becas públicas y privadas, o programas de estudio y trabajo para costear los estudios, y ese desconocimiento está desmotivando a nuestra comunidad.

Sigue las historias de cuatro estudiantes en la búsqueda de ayuda financiera: Diego, un estudiante indocumentado acogido a la Acción Diferida, a quien le faltan dos años para obtener un título, pero en un momento dejó de prestarle atención a la escuela por miedo a que descubrieran su estatus migratorio.´

publicidad

Giovanni, también indocumentado, lleva nueve años intentando sacar el título porque no puede pagar los estudios y ha ido tomando clases a tiempo parcial; Karina, quien ha recibido numerosas becas y gracias a ellas puede estudiar; y Sandra, quien decidió estudiar en el college porque no puede pagar la universidad.

Cada uno ha enfrentado distintos obstáculos para estudiar pero los han superado. Escucha sus historias y toma nota de los consejos de nuestros panelistas para que aprendas a cómo financiar tu universidad.

Recuerda: Nunca dejes de soñar, la universidad siempre se puede pagar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad