publicidad

Verano es época ideal para ser voluntario

Verano es época ideal para ser voluntario

Este verano no pierdas el tiempo y se voluntario. Es fácil encontrar oportunidades de voluntariado en la comunidad

WASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los campamentos o clases de verano no son las únicas actividades estimulantes para jóvenes que buscan tener un verano productivo. Otra opción atractiva es el voluntariado.

Existen amplias oportunidades en todo el país para hacer trabajo de caridad, desde bancos de comida y programas de donación de ropa, hasta preparación para emergencias en la comunidad y eventos de salud. Independientemente del proyecto que se elija, es relativamente fácil unirse a un grupo de personas que trabaja para una buena causa.

El Gobierno presenta a continuación algunos de los recursos disponibles para personas que buscan unirse a los esfuerzos de alguna organización de caridad, crear su propio proyecto de voluntariado o participar en programas de voluntariado alargo plazo.

Cómo convertirse en voluntario

Hay muchos tipos de actividades de voluntariado a lo largo del país y Servir.gov es un buen lugar para empezar la búsqueda. Éste es un portal creado por el Gobierno federal como parte de una iniciativa nacional que busca promover el servicio comunitario.

En Servir.gov los voluntarios pueden:

· Realizar una búsqueda por tema de interés y zona geográfica

· Conocer las oportunidades de voluntariado en su comunidad

· Obtener el contacto de las organizaciones que buscan voluntarios

· Compartir sus experiencias con otros

 

Cómo iniciar un proyecto de voluntariado

publicidad

Las personas que deseen pueden iniciar su propio proyecto de voluntariado de acuerdo a sus áreas de interés y las necesidades de su comunidad. Para algunos padres de familia esto podría representar una buena oportunidad para participar junto con sus hijos en una actividad estimulante y positiva.

Servir.gov ofrece guías en español para ayudar a los interesados a montar campañas de voluntariado como bancos de comida (formato PDF). Estas guías, disponibles en formato PDF, explican paso a paso el proceso de cómo organizar un proyecto comunitario y ofrecen instrucciones sobre:

· Cómo organizar una campaña de distribución de libros para estudiantes de bajos recursos que carecen de material de lectura apropiado para su edad

· Cómo crear un grupo de caminata para personas de la tercera edad

. Cómo formar un equipo para organizar a los vecinos con el fin de promover la eficiencia en el uso de energía en el hogar

Las personas que inician sus proyectos también pueden utilizar Servir.gov para promover sus iniciativas y buscar a voluntarios.

 Voluntariado a largo plazo

Para muchos, el voluntariado es un compromiso que va más allá del verano. Para eso existen programas federales tanto dentro como fuera del país. Estos programas son:

 · AmeriCorps (en inglés)es una red de programas de voluntariado a lo largo del país que ofrece oportunidades de tiempo completo por un periodo de alrededor de un año en áreas como desarrollo urbano y rural, mejoramiento de infraestructura y asistencia en caso de emergencias

publicidad

· Peace Corps (en inglés), o Cuerpo de Paz en español, ofrece oportunidades de tiempo completo en el extranjero con una duración de alrededor de 27 meses. Los voluntarios trabajan en distintas áreas y en países por todo el mundo

Para aprender más sobre temas relacionados al voluntariado con el Gobierno federal visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad