publicidad
Foto: Consulado General de México en Dallas

Ventanilla de oportunidades educativas

Ventanilla de oportunidades educativas

el Consulado General de México en Dallas y la Universidad del Norte de Texas (UNT) firmaron el acuerdo.

Foto: Consulado General de México en Dallas
Foto: Consulado General de México en Dallas

UNT y el Consulado General de México en Dallas

El 25 de septiembre el Consulado General de México en Dallas y la Universidad del Norte de Texas (UNT) firmaron un memorándum de entendimiento para el establecimiento del programa Ventanilla de Oportunidades Educativas (VOE).

Durante la ceremonia de firma en la sede consular y en medio de una gran expectativa de la comunidad, el Provost de UNT, el Doctor Warren Burggren destacó que la Ventanilla se inscribe dentro de los objetivos prioritarios de la Universidad en el sentido de reclutar más estudiantes hispanos en el norte de Texas. Por su parte, el Cónsul General José Octavio Tripp señaló que la apertura de la VOE culmina un proyecto largamente esperado por la comunidad mexicana del área metropolitana de Dallas.

publicidad

A través de este nuevo servicio, los connacionales que acuden al Consulado podrán obtener información confiable, en español y en inglés,  sobre becas y acceso a programas educativos en la región, en el estado e incluso a nivel federal .

La Ventanilla tendrá por objetivo primordial orientar, capacitar y conectar a jóvenes hispanos y en especial a los de origen mexicano asentados en el norte de Texas, con organizaciones civiles y gubernamentales así como con  instituciones educativas que ofrezcan servicios y oportunidades en el sector, a fin de que estén en posibilidad de mejorar sus niveles educativos; desde nivel primario hasta el superior. Se espera que la nueva Ventanilla de Oportunidades Educativas beneficie tanto a los usuarios que acuden al Consulado como a sus hijos en edad escolar.

La Universidad del Norte de Texas será la entidad que encabezará los trabajos operativos de la VOE, a la cual se incorporarán gradualmente otras instituciones y organizaciones asociadas que brinden programas educativos dirigidos a la comunidad hispana. La VOE tuvo como modelo operativo de referencia la ventanilla de educación existente en el Consulado de México en Los Angeles, cuyos responsables recibieron y explicaron su funcionamiento con particular atingencia a expertos de la Universidad del Norte de Texas,.

En la ceremonia de inauguración de la VOE participaron el Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp, el Dr Warren Burggren, provost de UNT y Miguel Solís, presidente del Independent School District en Dallas. Además, al tratarse de una iniciativa público " privada, estuvieron presentes los primeros donantes de la VOE, Juan Miguel Lopez del grupo  Mito Financial así como Eduardo Britinham y Marie Quintana del grupo Tu Familia.

publicidad

En este mismo contexto y como parte de la propuesta educativa de la representación,  se inauguró también una biblioteca consular y una ludoteca, esta última dedicada en particular a los niños que llevará por nombre “Eduardo Mata”. Ambos espacios permitirán acercar nuevas herramientas educativas a estudiantes de todos los niveles. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad