publicidad

ventajas de los cursos AP

ventajas de los cursos AP

Brindan a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos avanzados de nivel universitario mientras todavía están en la secundaria.

ventajas de los cursos AP 3fbad2a7e0474e73b0a00f75f68922c1.jpg

Menos dinero y más conocimiento

Este martes, la doctora Isabel contó con la asesoría de María de los Ángeles del Corral del College Board para hablar sobre las ventajas académicas y monetarias de los cursos AP.

El Advanced Placement Program (AP) del College Board, les brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos avanzados de nivel universitario mientras todavía están en la secundaria."Ellos tomarán cursos a nivel universitario en la secundaria, con esto pueden estudiar profundamente un tema y pueden adelantar semestres del college y ahorrar ese dinero”, dijo del Corral.

"Los cursos son retadores, se exige mucho, los instructores son excelentes, vale la pena es una gran oportunidad para estar mejor preparado”, aseguró la experta.

publicidad

"Pueden obtener créditos universitarios, colocación avanzada o ambas cosas, mediante cursos y exámenes en más de 30 materias, desde español hasta química".

"Al obtener créditos AP, el estudiante ahorra tiempo y dinero para terminar su carrera; asimismo, los estudiantes que toman cursos AP tienden a salir mejor en el examen de admisión a la universidad SAT. Las universidades valoran bastante el que un estudiante tome curos AP a la hora de admitirle y otorgarle becas".

Cuando terminan un curso AP, los estudiantes tienen derecho a tomar el test AP correspondiente a la asignatura estudiada. Los exámenes AP duran de dos a tres horas, se celebran en mayo y consisten en preguntas tanto de opción múltiple como de respuesta libre.

"Los estudiantes de bajos recursos pueden recibir una exención para la cuota general (86 dólares) consultando con su consejero académico", recalcó Corral.

Treinta y siete cursos y exámenes AP se ofrecen en 22 materias distintas. Más de 16,400 escuelas de alrededor del mundo participan en el Programa AP, y entre ellas se halla el 66 por ciento de las escuelas secundarias de los Estados Unidos.

María de los Ángeles también compartió con el público los sitios de Maldef y el Congressional Hispanic Caucus Institute, donde los estudiantes documentados e indocumentados pueden encontrar becas para seguir estudiando.

publicidad

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad