publicidad

Univision y el Hispanic Scholarship Fund unen esfuerzos por latinos

Univision y el Hispanic Scholarship Fund unen esfuerzos por latinos

Univision Communications Inc. y el Hispanic Scholarship Fund se asociarán en un esfuerzo en pro de la educación de los latinos.

Univision y el Hispanic Scholarship Fund unen esfuerzos por latinos 1b41...

Unión para beneficio de los estudiantes hispanos

Univision Communications Inc. y el Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas - HSF por sus siglas en inglés) se asociarán en un esfuerzo por lograr que en cada hogar hispano haya un diploma universitario.

Anunciada hoy en la Cumbre Educativa inaugural del HSF, esta alianza se enfocará en aprovechar los activos, la experiencia y las competencias básicas de ambas organizaciones para lograr la ambiciosa meta del HSF."Durante 35 años, el Hispanic Scholarship Fund ha jugado un papel fundamental para ayudar a los estudiantes latinos a entender y tener acceso a las oportunidades que ofrece la educación superior", dijo César Conde, presidente de las cadenas Univision.

"Hoy, cuando uno de cada cinco alumnos entre Kindergarten y duodécimo grado en los Estados Unidos es hispano, alcanzar esta meta es de vital importancia para el futuro de nuestro país. Al considerar aliarnos con alguna organización que nos ayudara a llevar a Es el Momento al próximo nivel, fue crucial establecer una asociación más profunda con el HSF para aprovechar al máximo nuestras competencias básicas y así tener un mayor impacto".

publicidad

Para Univision, la asociación es parte de la nueva fase de Es el Momento, su campaña educativa multianual en multiplataformas, que fue lanzada en febrero de 2010.

Univision continúa ampliando sus colaboraciones para servir mejor a sus audiencias. Más recientemente, Univision anuncio asociaciones estratégicas con la Nasa, Excelencia in Education, Change the Equation y Get Schooled para asegurar que estas iniciativas y organizaciones atiendan eficazmente las necesidades de los estudiantes hispanos en los Estados Unidos.

"Para HSF es crucial formar estas asociaciones que nos permiten crear conciencia, conectarnos aun más con nuestras audiencias y, lo más importante, maximizar los puntos de entrega de nuestros esfuerzos", dijo Frank Álvarez, presidente y director ejecutivo del Hispanic Scholarship Fund.

"La iniciativa educativa de Univision, Es El Momento, al igual que el alcance de Univision y su relación con su audiencia, serán factores críticos para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de que en cada hogar hispano haya un título universitario".

Más recursos y becas

Como parte de esta asociación, Univision usará a los expertos en educación superior del  HSF para elementos nuevos de Es El Momento; trabajará con el HSF para identificar a ex alumnos, estudiantes y padres que puedan aparecer en reportajes y segmentos noticiosos; aprovechará los recursos bilingües del HSF, tanto impresos como electrónicos, para usarlos en eventos relacionados con la educación; además de un enlace en la página.

publicidad

Univision trabajará con el HSF para asegurarse de que las iniciativas, actividades y recursos de la organización sean promovidos y expuestos en sus plataformas televisivas, radiales y digitales; producirá anuncios de servicio público para promover los recursos existentes del HSF; y trabajará conjuntamente con el HSF en el desarrollo de eventos locales. Adicionalmente, Univision y el HSF colaborarán para ayudar a ampliar las oportunidades de becas.

Es El Momento es la iniciativa educativa en multiplataformas de Univision, de tres años de duración, dedicada a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado.

La iniciativa hace énfasis específico en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación preuniversitaria y culminación de los estudios universitarios entre estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en este esfuerzo.

La campaña en español es realizada en conjunto con la Fundación Bill y Melinda Gates, el Departamento de Educación de EEUU, y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad