publicidad
.

Univision lanza segunda fase de Es el momento logo-noticias.cd3dd216dd56...

Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifacético Es el Momento.

Univision lanza segunda fase de Es el momento

Univision lanza segunda fase de Es el momento

Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifacético Es el momento con campaña de personas modelo a imitar y esfuerzos comunitarios.

Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifa...
Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifacético Es el Momento.

NUEVA YORK /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la más destacada empresa de medios al servicio de los hispanos en Estados Unidos, dio a conocer hoy la segunda fase de su altamente exitoso programa educativo en plataformas múltiples, Es el momento.

La segunda fase del programa destaca la importancia de que los niños tengan modelos a seguir, alentar a los padres a enseñarles con el ejemplo e inculcar en sus hijos la importancia de la educación como clave del éxito.

"La segunda fase de Es el momento presenta la inspiradora trayectoria de hispanos que recibieron el apoyo y la motivación necesaria para seguir sus sueños y aspiraciones. La campaña destaca aun más la importancia de la participación activa de los padres y la presencia inspiradora de personas modelo a quienes imitar en la vida de los niños para asegurar el buen desempeño académico", afirmó Joe Uva, presidente y CEO de Univision Communications Inc. "El éxito continuo de los jóvenes latinos es crucial para el éxito económico de nuestro país, y en Univision nos hemos comprometido a poner de nuestra parte para asegurarnos de darles a las familias hispanas acceso a los recursos y herramientas necesarios para tener éxito".

publicidad

"Creemos que la educación es la clave de la oportunidad", dijo Melinda Gates, copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation. "Nuestra asociación con Univision es fundamental para estimular la conversación sobre la necesidad de que todos los estudiantes que se gradúen de la secundaria estén preparados para la universidad y puedan completar un postgrado más allá de la secundaria. A medida que Univision continúa siendo una de las fuentes más confiables de información para sus audiencias, confiamos que el segundo año de la campaña inspirará a los padres aún más para convertirse en partidarios de la educación para sus hijos. "

El secretario de Educación de Estados Unidos Arne Duncan afirmó, "Nos hemos comprometido totalmente a reducir la tasa de abandono de estudios y mejorar el rendimiento de los estudiantes hispanos. Nuestra colaboración con Univision y otras alianzas entre el sector público y privado son cruciales para su éxito. Estamos deseosos de continuar trabajando con Univision para fomentar y apoyar una cultura de estudiantes hispanos decididos a cursar estudios universitarios".

La segunda fase de Es el momento presenta una serie de anuncios de servicio público con destacados hispanos, entre ellos la ingeniera y conductora de autos de carrera de la serie Indy Car Milka Duno; el compositor, letrista y ganador del Premio Tony Lin-Manuel Miranda; el astronauta e ingeniero de la NASA José Hernández, y la galardonada novelista Sandra Cisneros.

publicidad

Los embajadores de Es el momento fueron seleccionados en base a sus sobresalientes logros e inspiradores casos de éxito en los que la presencia de sus padres y modelos a seguir tuvo un impacto positivo. Los anuncios fueron creados por la firma República de Miami. Además, al hacer uso de todas sus plataformas, la televisión, radio y eventos locales de extensión, el programa está ayudando a poner al alcance de las familias hispanas los recursos y herramientas que necesitan para tener éxito. Como parte de la segunda fase, Es el Momento continuará expandiendo su sitio designado de Internet www.eselmomento.com, que cuenta con información integral.

"Estamos sumamente orgullosos de lo que hemos podido lograr en el primer año de Es el momento al desarrollar una cultura orientada a la universidad como parte de nuestra misión de informar, entretener y aumentar el poder a los hispanos en Estados Unidos", afirmó César Conde, presidente de Univision Networks. "La respuesta por parte de nuestra comunidad y nuestros socios ha sido fenomenal, motivo por el cual tenemos altas expectativas para la segunda fase de este importante programa, que desempeñará un papel en asegurar el éxito económico futuro de nuestro país".

Se tiene previsto que el Censo del 2010 refleje que hay más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos y que, en general, el crecimiento demográfico de Estados Unidos está siendo impulsado por la comunidad hispana. Sin embargo, según las más recientes investigaciones, los estudiantes hispanos en todo el país continúan teniendo una tasa de graduación inferior a la de sus compañeros no hispanos. Es más, aún hay una gran brecha entre los estudiantes latinos y sus compañeros no latinos en importantes aspectos del desempeño académico, desde puntajes en pruebas estandarizadas y la tasa de graduación de la secundaria, hasta matrícula y finalización de estudios universitarios.

publicidad

El programa Es el Momento de Univision, con el inquebrantable apoyo de su junta de asesores, la Bill & Melinda Gates Foundation, el Departamento de Educación e importantes organizaciones comunitarias a nivel nacional y local, está teniendo impacto en la promoción del buen rendimiento académico y el anhelo de cursar estudios universitarios en la comunidad hispana en Estados Unidos. El programa ha llegado a miles de familias en su primer año por medio de miles de anuncios de servicio público a nivel nacional y reseñas breves e informativas en las múltiples plataformas de medios de la cadena, y por medio de la cobertura de noticias locales y nacionales, programación especial y la integración en la trama de su popular novela de hora estelar "Eva Luna". La colaboración con organizaciones a nivel local y comunitario tienen gran acogida, y han ayudado a impulsar un movimiento para mejorar el desempeño educativo entre los jóvenes latinos.

La colaboración con socios como la NASA y The College Board ha sido esencial para proporcionar información importante, lo que incluye la promoción de esfuerzos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, oportunidades de pasantías e información vital en la transición de la secundaria a la universidad. Además, el programa ha presentado decenas de eventos en todo el país, entre ellos foros comunitarios sobre manejo de finanzas personales en Chicago, San Antonio, Fresno y Nueva York, y también ferias integrales de educación en Los Ángeles y Austin que atrajeron a miles de participantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.