publicidad
Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifacético Es el Momento.

Univision lanza segunda fase de Es el momento

Univision lanza segunda fase de Es el momento

Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifacético Es el momento con campaña de personas modelo a imitar y esfuerzos comunitarios.

Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifa...
Univision lanza segunda fase de su programa educativo nacional y multifacético Es el Momento.

NUEVA YORK /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la más destacada empresa de medios al servicio de los hispanos en Estados Unidos, dio a conocer hoy la segunda fase de su altamente exitoso programa educativo en plataformas múltiples, Es el momento.

La segunda fase del programa destaca la importancia de que los niños tengan modelos a seguir, alentar a los padres a enseñarles con el ejemplo e inculcar en sus hijos la importancia de la educación como clave del éxito.

"La segunda fase de Es el momento presenta la inspiradora trayectoria de hispanos que recibieron el apoyo y la motivación necesaria para seguir sus sueños y aspiraciones. La campaña destaca aun más la importancia de la participación activa de los padres y la presencia inspiradora de personas modelo a quienes imitar en la vida de los niños para asegurar el buen desempeño académico", afirmó Joe Uva, presidente y CEO de Univision Communications Inc. "El éxito continuo de los jóvenes latinos es crucial para el éxito económico de nuestro país, y en Univision nos hemos comprometido a poner de nuestra parte para asegurarnos de darles a las familias hispanas acceso a los recursos y herramientas necesarios para tener éxito".

publicidad

"Creemos que la educación es la clave de la oportunidad", dijo Melinda Gates, copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation. "Nuestra asociación con Univision es fundamental para estimular la conversación sobre la necesidad de que todos los estudiantes que se gradúen de la secundaria estén preparados para la universidad y puedan completar un postgrado más allá de la secundaria. A medida que Univision continúa siendo una de las fuentes más confiables de información para sus audiencias, confiamos que el segundo año de la campaña inspirará a los padres aún más para convertirse en partidarios de la educación para sus hijos. "

El secretario de Educación de Estados Unidos Arne Duncan afirmó, "Nos hemos comprometido totalmente a reducir la tasa de abandono de estudios y mejorar el rendimiento de los estudiantes hispanos. Nuestra colaboración con Univision y otras alianzas entre el sector público y privado son cruciales para su éxito. Estamos deseosos de continuar trabajando con Univision para fomentar y apoyar una cultura de estudiantes hispanos decididos a cursar estudios universitarios".

La segunda fase de Es el momento presenta una serie de anuncios de servicio público con destacados hispanos, entre ellos la ingeniera y conductora de autos de carrera de la serie Indy Car Milka Duno; el compositor, letrista y ganador del Premio Tony Lin-Manuel Miranda; el astronauta e ingeniero de la NASA José Hernández, y la galardonada novelista Sandra Cisneros.

Los embajadores de Es el momento fueron seleccionados en base a sus sobresalientes logros e inspiradores casos de éxito en los que la presencia de sus padres y modelos a seguir tuvo un impacto positivo. Los anuncios fueron creados por la firma República de Miami. Además, al hacer uso de todas sus plataformas, la televisión, radio y eventos locales de extensión, el programa está ayudando a poner al alcance de las familias hispanas los recursos y herramientas que necesitan para tener éxito. Como parte de la segunda fase, Es el Momento continuará expandiendo su sitio designado de Internet www.eselmomento.com, que cuenta con información integral.

"Estamos sumamente orgullosos de lo que hemos podido lograr en el primer año de Es el momento al desarrollar una cultura orientada a la universidad como parte de nuestra misión de informar, entretener y aumentar el poder a los hispanos en Estados Unidos", afirmó César Conde, presidente de Univision Networks. "La respuesta por parte de nuestra comunidad y nuestros socios ha sido fenomenal, motivo por el cual tenemos altas expectativas para la segunda fase de este importante programa, que desempeñará un papel en asegurar el éxito económico futuro de nuestro país".

Se tiene previsto que el Censo del 2010 refleje que hay más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos y que, en general, el crecimiento demográfico de Estados Unidos está siendo impulsado por la comunidad hispana. Sin embargo, según las más recientes investigaciones, los estudiantes hispanos en todo el país continúan teniendo una tasa de graduación inferior a la de sus compañeros no hispanos. Es más, aún hay una gran brecha entre los estudiantes latinos y sus compañeros no latinos en importantes aspectos del desempeño académico, desde puntajes en pruebas estandarizadas y la tasa de graduación de la secundaria, hasta matrícula y finalización de estudios universitarios.

publicidad

El programa Es el Momento de Univision, con el inquebrantable apoyo de su junta de asesores, la Bill & Melinda Gates Foundation, el Departamento de Educación e importantes organizaciones comunitarias a nivel nacional y local, está teniendo impacto en la promoción del buen rendimiento académico y el anhelo de cursar estudios universitarios en la comunidad hispana en Estados Unidos. El programa ha llegado a miles de familias en su primer año por medio de miles de anuncios de servicio público a nivel nacional y reseñas breves e informativas en las múltiples plataformas de medios de la cadena, y por medio de la cobertura de noticias locales y nacionales, programación especial y la integración en la trama de su popular novela de hora estelar "Eva Luna". La colaboración con organizaciones a nivel local y comunitario tienen gran acogida, y han ayudado a impulsar un movimiento para mejorar el desempeño educativo entre los jóvenes latinos.

La colaboración con socios como la NASA y The College Board ha sido esencial para proporcionar información importante, lo que incluye la promoción de esfuerzos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, oportunidades de pasantías e información vital en la transición de la secundaria a la universidad. Además, el programa ha presentado decenas de eventos en todo el país, entre ellos foros comunitarios sobre manejo de finanzas personales en Chicago, San Antonio, Fresno y Nueva York, y también ferias integrales de educación en Los Ángeles y Austin que atrajeron a miles de participantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad