publicidad
Expertos de instituciones universitarias y de escuelas públicas se reunieron en el Estudio D de Univision en Miami para brindarles su experiencia a 80 estudiantes.

Univision 23 ofreció taller universitario para estudiantes de secundaria en Miami

Univision 23 ofreció taller universitario para estudiantes de secundaria en Miami

Univision 23 se enorgulleció en brindarle su apoyo a 80 estudiantes de escuelas de Miami que aspiran a ir a la universidad, todo parte de la Semana de la Educación.

Expertos de instituciones universitarias y de escuelas públicas se reuni...
Expertos de instituciones universitarias y de escuelas públicas se reunieron en el Estudio D de Univision en Miami para brindarles su experiencia a 80 estudiantes.

MIAMI, Florida - Univision 23 se enorgulleció en brindarle su apoyo a 80 estudiantes de escuelas secundarias de Miami-Dade para educarlos sobre el proceso de admisiones universitarias y de ayuda financiera, todo parte de la campaña de la semana de la educación ¡Edúcate! Es El Momento.

Gracias al tiempo que dedicaron expertos de instituciones como el Miami-Dade College, la Florida International University y las Escuelas Públicas de Miami-Dade, los adolescentes se reunieron en el Estudio D en las sedes de Univision para participar en un foro y recibir instrucción sobre como solicitar ayuda financiera.

Maestros de las escuelas secundarias G. Holmes Braddock, Miami Beach,  Coral  Gables, Ronald Reagan, y Westland Hialeah escogieron estudiantes de sus respectivas escuelas para asistir dependiendo de sus calificaciones y sus aspiraciones para el futuro.

publicidad

Los puntos principales hablados fueron:

-Cómo preparar la planilla FAFSA, (la planilla de ayuda financiera)

-Pasos a seguir para el éxito de educación superior

-Cómo escoger la carrera adecuada

-Las Becas

Además, Bruno López, experto de medios sociales y digitales de Univision, estuvo presente para darles un pequeño repaso de cómo evitar el sabotaje digital a sus carreras universitarias.

Cualquier foto o informe subido al internet, en especial en páginas sociales como Facebook, tiene el potencial de llegar a los ojos de oficiales de admisiones en universidades. y hasta los empleadores.

Una simple foto de mal gusto o alguna incorrección hecha pública en una página de internet podrían arruinar tu carrera.  Hasta el Presidente Barack Obama le ha mencionado este peligro a los estudiantes de la nación en el pasado: "Cualquier cosa que hagan, saldrá después durante su vida".

Los estudiantes también estaban interesados en saber más sobre la nueva beca de Univision que anunció el Presidente Cesar Conde

El "workshop" estuvo cerrado al público, pero Univision 23 le dio la oportunidad al público para que envíen sus preguntas sobre la ayuda financiera para la universidad, y hemos estado transmitido una respuesta cada noche esta semana en Noticias 23 a las 11:

Aquí están las dos respuestas que hemos tenido hasta ahora:

publicidad

Video: Ayuda financiera que no es de bajos ingresos

Video: Ayuda financiera para estudiar medicina

Algunas páginas de ayuda financiera en Estados Unidos

Para becas:

Página para que los padres sepan como involucrarse:

Enlaces relacionados:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad