publicidad

Tú puedes ir a la Universidad

Tú puedes ir a la Universidad

El College Board es una asociación que aboga por la excelencia educativa para que todos los estudiantes continúen en su camino a la universidad.

El College Board es una asociación educativa sin fines de lucro que aboga por la excelencia educativa para todos los estudiantes a través de la colaboración continua de sus miembros que incluyen las escuelas secundarias, instituciones universitarias, sistemas de educación y organizaciones educativas.

La doctora Isabel contó con la asesoría de Adriana Flores, una de sus representantes, que resolvió dudas específicas de los radioescuchas a lo largo del programa.

Esta organización busca atender directamente las necesidades de estudiantes e instituciones educativas de habla hispana. Éstos requerían instrumentos efectivos para la evaluación y ubicación de estudiantes. Las pruebas existentes, tanto de aprovechamiento como de aptitudes, se habían diseñado para estudiantes estadounidenses y no respondían a la realidad socio-cultural  de los latinos en Estados Unidos

El Sistema del College Board integra diversos instrumentos de evaluación y de orientación dirigidos a promover el desarrollo total de los estudiantes y a facilitar la transición hacia los estudios universitarios y postsecundarios. Su escuela encontrará en este servicio del College Board el apoyo sistemático indispensable para lograr sus metas de excelencia educativa.

El College Board es la organización encargada de la administración del SAT, la prueba de admisión universitaria más usada en los Estados Unidos que mide las mismas destrezas que los estudiantes aprenden en el salón de clases y cuán bien saben aplicarlas.

publicidad

Debido a que el SAT está estrechamente ligado al currículo de la escuela secundaria, los estudiantes que hacen buen trabajo en sus cursos tienden a ser los mismos que sobresalen en el SAT. La evaluación mide tres áreas: la lectura crítica, las matemáticas y la escritura.

También administra El Advanced Placement Program(AP) que brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos avanzados de nivel universitario mientras todavía están en la secundaria.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad