publicidad
.

Toma cursos AP, examínate y llega antes a la universidad logo-noticias.6...

Toma cursos AP, examínate y llega antes a la universidad

Toma cursos AP, examínate y llega antes a la universidad

El 70 por ciento de los estudiantes que demostraron en las pruebas PSAP estar preparados, no se matricularon.

En el programa sobre educación de esta semana de la Doctora Isabel, la invitada del College Board, María de los Ángeles Corral le explicó a los radioescuchas la importancia de tomar cursos de Advanced Placement Program® AP.

La experta aclaró, que existe más de 14 mil secundaria en el país que ofrece los cursos pero que no se le está dando la información necesaria a los estudiantes para que puedan tomarlos.

"Existen barreras para los estudiantes, no se les dá la información necesaria, no están enterados",dijo.

Corral aclaró además que los estudiantes deban tomar estos cursos los primeros años de la secundaria y no esperar hasta el tercero.

La invitada también impulso a todos los estudiantes a tomar los cursos, ya que para hacerlo no es necesario ser el mejor estudiante sino ser ambiciso y determinado.

"Más del 70% de los estudiantes que demostraron estar preparados para estos cursos no se matricularon".

María de los Ángeles junto al "Ángel de la Radio" resolvieron las inquietudes de los radioescuchas respecto a este y otrotemas educativos.

Los cursos AP consisten en clases de nivel universitario en un gran número de temas y asignaturas que los estudiantes pueden tomar cuando todavía se encuentran en el colegio.

Cuando terminan un curso AP, los estudiantes tienen derecho a tomar el examen AP correspondiente a la asignatura estudiada. Los exámenes AP duran de dos a tres horas, se celebran en mayo y consisten en preguntas tanto de opción múltiple como de respuesta libre. La puntuación va de 1 a 5, y un 3 significa aprobado. La cuota para examinarse es de $87. Si su familia tiene dificultades financieras, tanto usted como él pueden contactar a un coordinador de AP para obtner un descuento en la cuota.

publicidad

El esfuerzo y tiempo suplementarios que su hijo destinará a un curso AP valen realmente la pena. Tome en cuenta estas ventajas:

* Su hijo tendrá la oportunidad de estudiar un tema, a fondo, a nivel de universidad, de tal manera que estará mejor preparada para la tarea en la universidad.

* Si su hijo logra pasar el examen AP, puede aspirar a obtener créditos universitarios en la mayoría de las universidades de Estados Unidos.  

* El programa AP ofrece diferentes distinciones académicas a aquellos estudiantes que hayan logrado resultados destacados en los exámenes AP. Esta distinción queda registrada en la calificación de AP y es reconocida por las universidades.

¿Cómo inscribirse a un curso AP?

En primer lugar, su hijo debería comentar su interés con el profesor designado para el curso de AP, con su asesor académico o el coordinador del programa AP en el colegio. Su hijo y el asesor deben determinar de forma conjunta si va a poder con todo el trabajo que se le va a requerir. Usted puede además hablar con su hijo acerca del curso en el que quiere inscribirse para ayudarle a tomar una decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad