publicidad
La hora de comer puede ser un tiempo de reconexión para la familia. Puede ser un excelente momento para hacerle preguntas, sin interrupción, sobre cómo han pasado el día.

Tiempo de calidad es lo importante

Tiempo de calidad es lo importante

Con el estilo de vida actual, los padres necesitan pasar "tiempo de calidad" con sus niños. Esto significa darle al niño atención incondicional. 

La hora de comer puede ser un tiempo de reconexión para la familia. Pued...
La hora de comer puede ser un tiempo de reconexión para la familia. Puede ser un excelente momento para hacerle preguntas, sin interrupción, sobre cómo han pasado el día.

Con el estilo de vida actual, los padres necesitan pasar "tiempo de calidad" con sus niños. Tiempo de calidad con tu niño es significativo tanto para el padre como para él. Pasar tiempo de calidad significa darle al niño atención incondicional.

publicidad

No necesitas una agenda diaria específica ni una actividad planeada. El tiempo de calidad puede ser espontáneo y puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, dependiendo de la situación. A continuación unas actividades que puedes poner en práctica:

 Conversar

Pasa tiempo hablando con su niño. Habla acerca de cómo ha sido tu día y el de él, lo que vas a hacer, lo que viste en la calle, lo que miras en la televisión, lo que quieres hacer, habla de tu niñez, de tus parientes, tus juguetes. Asegúrate también de escucharlo y hacerle muchas preguntas de "por qué" y "cómo". Permítele al niño hablar de sí mismo y de lo que él quiere hacer, de sus sentimientos y preocupaciones y de cómo se siente acerca de sí mismo.

 Leer

Léele a tu niño. Encuentra un libro apropiado para su edad, dependiendo de la edad del niño, léele o haz que él te lea. Cuando hayan terminado, habla con él acerca de lo que acaban de leer y pregúntale como se siente. Reserva un horario regular para leer.

•  Tiempo Tranquilo

Siéntate con él mientras miras la TV o hace su tarea escolar o mientras se prepara para irse a la cama. Lo más importante es pasar un tiempo tranquilo juntos.

•  La hora de Cenar

La hora de comer puede ser un tiempo de reconexión para la familia. Puede ser un excelente momento para hacerle preguntas, sin interrupción, sobre cómo ha pasado el día. Algunas cosas para tener presente durante la cena:

publicidad

- Apaga los teléfonos y la televisión para asegurar tranquilidad y tiempo sin interrupciones.

- Deja que cada niño tenga el mismo tiempo para hablar de cómo le fue durante el día.

- No los interrumpas.

- Haz preguntas específicas.

- Mantengan la conversación clara; a este punto evita discutir con ellos.

- Cuéntales acerca de tu día.

- Hagan que la hora de la cena sea agradable.

 Paseos

Planea viajes regulares al zoológico, museos, parques, la biblioteca y otros lugares de interés. Permíteles que participen en la planificación de los paseos para que sea también una actividad de ellos.

•  Juegos/Actividades

Averigüa qué juegos le gustan y planifica tiempo para jugar vídeos, juegos de mesa, o rompecabezas. Enséñales los juegos que tú jugabas cuando tenías su edad.

Inspírate con el gran Ziggy Marley y su fabuloso tema "Family Time"

 ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

•  Proyectos Especiales

Empieza un proyecto que puedan trabajar y terminar juntos. Piensa en construir una casa de muñecas o una jaula de pájaros, hacer reparaciones pequeñas o pintar la habitación del niño. Considera lo siguiente en la planificación del proyecto especial:

publicidad

- ¿Que proyectos te gustaría hacer con tu niño? ¿A que edad?

- ¿Que conocimientos te gustaría enseñarle a tu niño?

- Asegúrate que sea algo que los dos quieran hacer.

- Pónganse metas realistas. Tengan en cuenta la edad de su niño, sus habilidades, y el tiempo que es capaz de mantener la atención.

- Encuentra maneras de ayudar a tu niño a participar sin peligro para él.

- Hagan un horario si va a ser más de una sesión.

 Noche en Familia

Planifica una noche familiar a la semana. Podría ser una noche, una vez a la semana, en la que todos tengan una experiencia significativa juntos. Arregla un día y hora específicos a la semana, cada 2 semanas o al mes donde todos se comprometan a asistir.

- Planifica actividades donde todos puedan participar, como juegos de mesa o juego de cartas. Ten en cuenta proyectos de arte o hacer una obra de teatro familiar para divertirse.

- Planifica actividades al aire libre como caminar, ir de excursión, jugar a los bolos, o ir al cine (seguido de una discusión familiar acerca de la película). Durante los días festivos, pueden hornear galletas o pastelitos.

- Nada demasiado estricto. Las noches familiares no son tiempo para disciplina o conflictos.

Rituales divertidos en familia

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Con información de The Children's Trust

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad