publicidad

Tabletas para hijos de los agricultores

Tabletas para hijos de los agricultores

Agri-Business Child Development es una organización que provee educación temprana de calidad a los hijos de familias agricultoras en el estado de NY. 

El regalo de tabletas digitales significan progreso para estudiantes de bajos recursos /Univision

Por Alejandra Lagos

Muy tempranito entran los pequeños al salón de clases detrás de la maestra María y no pueden esperar a usar sus tabletas. En estas aprenden las letras, los números y los colores. " Aprender con las tabletas es una de sus partes favoritas del día  les encanta usarlas," nos dice la directora Jacqueline Torres, quien ha sido parte del centro preescolar Agri-Business Child Development (ABCD) en Middeltown, NY desde hace tres años.

Torres dice que la mayoría de los niños en este centro preescolar no tienen acceso a este tipo de tecnología en casa, y afirma que es muy importante para ellos tener esta oportunidad. " Muchas de nuestras familias viven en condiciones de pobreza y la mayoría no tienen los recursos necesarios para apoyar a sus hijos con la educación." Torres añade que a través de las tabletas aprenden muchas habilidades que son necesarias en el mundo en el que vivimos hoy en día.

Este centro preescolar en Middeltown, NY es uno de los 13 centros de educación temprana que forman parte de  Agri-Business Child Development (ABCD), una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a familias agricultoras en el estado de Nueva York. " Servimos a niños de trabajadores agrícolas y nos aseguramos de que estos reciban todos los servicios que necesitan en cuanto a salud, educación y servicio social," nos dice Alejandra Ortega, directora de relaciones comunitarias de ABCD. " En cuanto a los servicios educativos nos enfocamos primordialmente   en el desarrollo del lenguaje y el razonamiento numérico, y las tabletas han sido una gran herramienta para desarrollar estas habilidades."

publicidad

Estas tabletas fueron donadas a los centros de Agri-Business Child Development por medio de la  Oficina para Nuevos Americanos de Nueva York. " Repartimos más de 400 tabletas entre los 13 centros con el fin hacer este programa más completo para los niños,” nos dice Jorge Montalvo, director de ONA. “ La tecnología es el futuro y creemos que es importante que estos niños tengan acceso a esta para así poder brindarles una verdadera oportunidad para educación temprana de calidad.”  

El gobernador Andrew M. Cuomo estableció la Oficina de Nuevos Americanos (ONA) para ayudar a que los inmigrantes recién llegados al estado de Nueva York puedan adaptarse y convertirse en parte de la familia del estado de Nueva York. “ El gobernador Cuomo reconoce que los agricultores dan mucho al estado de Nueva York y cree firmemente que el estado tiene un compromiso con ellos, para ayudar a sus hijos a tener una buena educación,” añade Montalvo.

La directora Torres dice que se siente muy agradecida por haber recibido esta ayuda. “ Las tabletas han sido una gran aditamento a nuestro programa,” nos dice. “ Aprenden mucho, y no solo de números y letras, también tenemos ‘apps’ que les enseñan sobre cómo hacer decisiones saludables en cuanto a la nutrición”, algo que afirma que todos los niños pueden aprender desde pequeños.

Xitlali Sosa, una madre de origen Mexicano dice que no solo su hijo Sebastián ha aprendido mucho en el centro preescolar Agri-Business. “ Yo también he aprendido mucho trayendo a mi hijo aquí.” Ella dice que en este centro les dan muchas oportunidades a los padres para ser parte de escuela. “ Lo más importante que he aprendido aquí es el gran impacto que tiene que los padres se involucren en la educación de sus hijos.” Una de las metas del centro es establecer una fuerte relación con los padres de familia y enseñarles como ellos pueden convertirse en los primeros y más importantes maestros de sus hijos. Xitlali dice  a su hijo Sebastián le encanta venir a la escuela todos los días y que su parte favorita es jugar con las tabletas. “ En casa no contamos con esta tecnología, así que ha sido una gran oportunidad para el.

publicidad

A pesar de que las tabletas son una gran herramienta para el aprendizaje, Torres dice que es importante limitar el tiempo que los niños pasan frente a estas. “ Aquí limitamos el tiempo que los niños usan las tabletas a 30 minutos por día.” Ella afirma que para niños tan pequeños media hora es más que suficiente, y que más de una hora no es apropiado para ellos. 


Relacionado
Educación en casa: Entrenando a padres como maestros
Padres como maestros
Los padres son los primeros y más importantes maestros de sus hijos y es importante que sepan como apoyarlos para que lleguen preparados a la escuela. 



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad