publicidad
Spelling Bee 2012

Suspenden planes de concurso internacional de deletreo

Suspenden planes de concurso internacional de deletreo

Los organizadores del emblemático Scripps National Spelling Bee descartaron realizar una competición global como anunciaron el año pasado.

Spelling Bee 2012
Spelling Bee 2012

Los organizadores del emblemático concurso de deletreo Scripps National Spelling Bee descartaron realizar una competición global en 2013 como anunciaron el año pasado.

"No hay planes inmediatos de realizar un concurso internacional de deletreo", dijeron en un comunicado los organizadores del certamen, un grupo sin fines de lucro financiado por el grupo de medios EW Scripps.

El grupo había anunciado en mayo de 2012 la posibilidad de realizar, en diciembre de este año, una versión internacional de este famoso concurso de deletreo, con equipos conformados por tres integrantes de Estados Unidos y de otros países.

La idea reflejaba la creciente participación de jóvenes no estadounidenses en el evento fundado en 1925, que este año se celebrará del 28 al 30 de mayo en un centro turístico en las afueras de Washington.

publicidad

Su directora, Paige Kimble, ganadora del concurso en 1981, recalcó en el comunicado el interés de concretar el proyecto en el futuro: "Luego de conversar con varios potenciales auspiciantes y organizadores locales, vimos que claramente hay entusiasmo por la idea de un concurso internacional".

"Por esto, continuaremos evaluando el proyecto y la oportunidad. Mantenemos nuestra visión a largo plazo de sumar un nuevo concurso a nivel internacional, y brindaremos información apenas podamos", agregó.

El concurso de deletreo de este año incluye a niños y adolescentes de Bahamas, Canadá, China, Ghana, Jamaica, Japón y Corea del Sur , así como de Estados Unidos y sus territorios fuera del continente.

En la edición de 2012, Snigdha Nandipati, de 14 años , se convirtió en la quinta estadounidense de origen asiático en ganar el concurso, al deletrear correctamente la palabra de origen francés "guetapens", que en inglés es sinónimo de "emboscada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad