publicidad

Sueña Pee Wee con ir a la Universidad y descarta arreglo con A.B.

Sueña Pee Wee con ir a la Universidad y descarta arreglo con A.B.

El cantante forma parte de una campaña que busca concientizar a los jóvenes para que continúen con sus estudios.

Sueña Pee Wee con ir a la Universidad y descarta arreglo con A.B. 89cfbc...

Apoya campaña educativa

Pee Wee regresó a la escuela, pero como vocero de un proyecto que busca animar a los chicos de nivel secundaria a terminar sus estudios. Siente que su historia de éxtito los puede inspirar, pero ha sucedido todo lo contrario. Pee Wee se ha inspirado con los estudiantes y ahora tiene otro proyecto de vida: terminar la carrera de mercadotecnia y finanzas.

Si pudiera hacer un resumen de su vida, las cosas para Irvin Salinas Martínez, nombre real del artista, la vida no le ha ido del todo mal. Siendo un adolescente ganó fama y fortuna, repentina sí, pero el sueño de cualquier adolescente también. Pero esa fortuna tuvo su claroscuro tras el incidente que dejó a Pee Wee sin trabajo y con un futuro artístico incierto, después que AB Quintanilla lo dejara fuera de los Kumbia Kings.

publicidad

Superado el momento, Pee Wee ha asumido más compromiso por informar y ayudar a jóvenes que, como él, sueñan en grande, intentando servir de ejemplo y reflexión de lo que él mismo ha vivido.

¿Y por qué mercadotecnia y finanzas? ¿Acaso para asegurarte de que te hagan bien las cuentas?, preguntamos al cantante.

"¡Ja, ja, ja! (soltó una carcajada), pues no es mala idea que lo use para eso, ¿verdad?, nunca está de más. Lo que pasa es que yo siempre he soñado en tener mi propio McDonald´s, pero para tenerlo debo saber manejarlo bien, ¿verdad?".

Pee Wee, de 21 años, recordó que las memorias escolares siempre se remiten a los deportes que le encantaba practicar y la lectura de disfrutaba profundamente, pero por perseguir sus sueños artísticos, dejó la escuela, misma que terminó después gracias a que pudo continuar sus estudios por internet.

Sin embargo, como vocero de la campaña lo obliga a dar un mensaje claro a los chicos que están por terminar sus estudios secundarios, para que logren titularse y alcanzar sus sueños de ser los mejores.

"Ahora yo tengo la responsabilidad de darles ese mensaje con hechos, con el ejemplo. Cuando yo dejé la escuela fue siempre pensando que yo podía ser el mejor en lo que hiciera. Las cosas pasan por una razón y a mí la vida me ha dado la oportunidad de viajar y aprender, pero si puedo tener la oportunidad, claro que me gustaría volver a la universidad", dijo el cantante.

publicidad

-Y cuando estás con los estudiantes, ¿qué te preguntan?

"Casi siempre me preguntan si hago mucho dinero, si amo lo que hago, a veces unas niñas me preguntan si me pueden dar un beso... Y pues ahí solo las invito al escenario para que canten conmigo".

Pee Wee ya hizo su primera presentación en Miami, la siguiente parada será en Los Angeles en lo que se llama "Experiencia musical fiesta tour McDonald's", tres presentaciones más y el cantante estará listo para presentar su nuevo disco y por consecuente la gira que arrancará en agosto.

Aún así, Pee Wee no quiere dejar de lado la posibilidad de seguir preparándose.

Ejemplo para los jóvenes

En su primera presentación, Pee Wee cantó un par de canciones y firmó autógrafos. Los alumnos también recibieron información sobre las becas "RMHC/HACER", patrocinadas por McDonald's, y visitaron el tráiler de la exposición "Fiesta tour McDonald's".

Dicho sitio presenta una exposición de prendas donadas por artistas como el mismo Pee Wee, así como Juan Gabriel, Juanes y Thalía, entre otros, y un mural sobre la canción Somos el mundo, que exhibe partituras de los más de 50 artistas que se reunieron para grabar el corte que tiene como fin ayudar a las víctimas del terremoto en Haití, ocurrido en enero pasado.

En el transcurso del año, la caravana también visitará escuelas secundarias en Chicago, Dallas, Los Ángeles y Nueva York.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad