publicidad
.

"Spiderman" en la escuela logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

"Spiderman" en la escuela

"Spiderman" en la escuela

Spiderman enseñará derechos humanos en las escuelas, inspirado en su sentido de la humanidad y la moral.

"Spiderman" en la escuela 4e1d0433246e48ada376282bf131a27d.jpg

Inspirado por su humanidad

"Todo gran poder lleva aparejada una gran responsabilidad", es la máxima que rige el destino y moral de Peter Parker, fotógrafo y 'alter ego' de Spiderman. El personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en la década de los sesenta es el más importante de Marvel, un modelo para los millones de niños y adolescentes del mundo y el mejor protagonista de ficción para divulgar los derechos humanos entre los escolares, según las Naciones Unidas.

Trepamuros, lanzarredes, cabeza de red son algunos de los apodos con que los villanos de la 'Casa de las Ideas' – la editorial Marvel- refieren a Spiderman. El hombre araña es el personaje más popular y famoso del panorama superheroico de los cómics. Frente a él, malvados de la talla de el duende verde, el hombre de arena, el lagarto, Kraven el cazador, octopus o veneno, por citar unos cuantos. 

publicidad

Un modelo que ha inspirado – por su humanidad- a la mayor parte de los niños, adolescentes y adultos del planeta. Quizás por poseer una vida rutinaria y sencilla más allá de las mallas 'blaugranas', un trabajo como reportero gráfico y bajo las órdenes del director J.J.Jameson y una vida en compañía de su tía May, una sustituta de abuela cuando Peter quedó huérfano.

La vida de este estudiante de ciencias es en sí un ejemplo de superación personal. Un exponente de moral, honestidad y compromiso social que ha vivido los distintos cambios políticos e históricos de los Estados Unidos desde que apareciera por primera vez en las páginas del Amazing Fantasy 15 (el ejemplar que relata el origen de tan extraña criatura).

Por ello, especialmente significativo es el existencialismo de la frase citada anteriormente. "Todo gran poder lleva aparejada una gran responsabilidad", afirma Parker tras la muerte de su tío y mentor. De hecho, de Spiderman nunca escucharemos la palabra venganza.   

Por todo esto, Naciones Unidas ha adoptado al célebre personaje de ficción para divulgar los derechos humanos entre los escolares, según informaron fuentes de la organización internacional.

Un cómic especial

El hombre araña aparecerá junto a otros héroes de ficción como Hulk o Los Cuatro Fantásticos en un cómic especial que inicialmente se distribuirá de forma gratuita en 43.000 escuelas estadounidenses. Posteriormente, se prevé traducirlo del inglés a otras lenguas para hacerlo llegar a niños y niñas de otros países.

publicidad

El impulsor de esa iniciativa es el director de documentales francés Romuald Sciora, que ya trabajó con la ONU en la realización de "A la maison de verre" (En la casa de cristal), una serie televisiva sobre la historia del organismo internacional que fue presentada el pasado septiembre en Ginebra.

Según publica el diario helvético "Le Temps", la trama del cómic divulgativo, que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, se enmarcará en una operación de paz de los cascos azules de la ONU en un país imaginario.

En su misión, los soldados recibirán la ayuda de Spiderman y otros héroes, entre los que también se incluirán personajes propios de cada país en las distintas versiones que se harán de la misma historia.

La compañía estadounidense Marvel, propietaria de los derechos del hombre araña y muchos otros personajes, será la encargada de diseñar las viñetas y editar el cómic, del que se prevé una tirada inicial de 1 millón de copias.

El héroe creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko en 1962 es uno de los personajes ficticios que más ingresos genera en productos de merchandising y una licencia para utilizar su imagen cuesta de media dos millones de dólares (1,47 millones de euros).

No obstante, para esa iniciativa divulgativa de la ONU, Marvel sólo percibirá 300 mil dólares (unos 220.640 euros), según el rotativo suizo.

publicidad

El anuncio coincide con el estreno, el viernes 4 de mayo, de la tercera entrega de la saga cinematográfica de ese mito mundial, "Spider-Man 3", que protagonizarán, una vez más, Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad