“Somos un regalo para el mundo”

“Somos un regalo para el mundo”

Univision

Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino que también regalan abrazos gratuitos todos los días.

por Laura D’Ocon

Muchas veces no le damos suficiente importancia al gran número de personas discapacitadas que se esfuerzan y luchan a pesar de sus dificultades para cumplir su sueño como es el caso de Tim Harris, 24 años, nacido con el Síndrome de Down,  nunca ha dejado que su discapacidad definiera su vida ni sus expectativas.


Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino que también regalan abrazos gratuitos todos los días. “Somos un regalo para el mundo”, dice Tim sonriente en un video de YouTube llamado “Tim’s place”, en el que explica su fascinante afán de superación a la vez que muestra una persona tierna y humana que ha hecho feliz a muchas otras. A los 14 años Tim le dijo a sus padres que en el futuro el abriría un restaurante, y así lo hizo.

Según los padres explican en una entrevista, de momento no conocen a ninguna otra persona con síndrome de Down que pueda llevar su propio restaurante pero que esperan que hayan más que decidan llevar a cabo sus sueños. Tim explica que su única preocupación es ver entrar a la gente por la puerta con caras tristes, él los abraza y dice que se sienten mucho mejor. “Mis abrazos son mucho más potentes que la comida, la comida es tan solo comida”, explica Tim. “Soy una máquina de los abrazos”, añadió Tim en la entrevista de YouTube.

Tim no solo maneja su propio restaurante sino que también ganó una medalla de oro y es un atleta especial. “Las personas con discapacidades pueden hacer cualquier cosa que se propongan” dice Tim.


Es verdaderamente importante informarse sobre los derechos que tienen  los niños con discapacidades y conocer las opciones que estos contemplan para así crecer en un ambiente acogedor y saludable.

Los niños tienen la capacidad de adaptarse rápidamente y para aquellos que necesitan un poco más de tiempo, existen muchas organizaciones como El Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY), donde aclaran las dudas de los padres con niños discapacitados, apoyan a las familias e incluso te ayudan a encontrar servicios para los niños según el centro.

La página web anunció que  todos sus recursos gratuitos permanecerán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2014, y recomiendan que exploren la web y recopilen todos los recursos que puedan ayudarle a servir a los niños y jóvenes con discapacidades.

Por otro lado,  el Miami Dade College, conmemorará este jueves el 24 aniversario de la promulgación de la Ley sobre estadounidenses con discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) a las a 9 a.m.  en el Wolfson campus, Downtown Miami.


La Comisión de Temas de Discapacidad (Commission on Disability Issues, CODI) del Condado Miami-Dade, explicará la importancia actual de esta ley que prohíbe la discriminación y garantiza igualdad de oportunidades para los discapacitados, y demuestra cómo la ADA les ha dado a personas con discapacidades la oportunidad de forjarse un futuro.  La entrada es gratuita y podría ser una oportunidad para aclarar dudas, conmemorar y conocer más familias con el mismo problema.

Aquí pueden encontrar el link para saber más sobre la historia de Tim: http://timsplaceabq.com

Y la página web sobre el Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades  http://nichcy.org/espanol

Celebración del aniversario de la Ley ADA, Jueves de 9 a.m. a 11a.m. en  Campus Wolfson del MDC, Centro de Conferencias Chapman, Salón 3210.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Todo lo que debes saber de becas estudiantiles

Ofrecemos una guía de ayuda financiera para completar estudios superiores que incluye desde buscadores de becas hasta subvenciones para hispanos

Teach for America busca reclutar 2,400 docen...

La organización que capacita a nuevos educadores para que den clase y sean líderes en comunidades de bajos ingresos celebra 25 años

Juez sugiere que afroamericanos deben ir a u...

Scalia habló en una audiencia sobre un caso de diversidad racial en centros de educación superior

Cómo obtener un GED

Las personas que tienen un GED o un diploma de preparatoria ganan más dinero que quienes no lo tienen. ¡Prepárate ya!

¿Qué hacer si la escuela de su hijo están en...

Cada vez se ha vuelto más común las llamadas de emergencia y alerta en los colegios del Valle. Pero ¿Qué hacer si la escuela de su hijo se encuentra en un “lock down”?

Mejora su autoestima y desempeño escolar

Al mostrar interés, ayudas a tus hijos con su autoestima y a tener éxito escolar. Acércate a ellos y comparte sus actividades y pasatiempos.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.