publicidad
.

“Somos un regalo para el mundo” logo-noticias.svg

“Somos un regalo para el mundo”

Te traemos la fascinante historia de Tim Harris, con Síndrome de Down, quien nunca ha dejado que su discapacidad defina su vida ni sus expectativas.

Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino qu...
Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino que también regalan abrazos gratuitos todos los días.

por Laura D’Ocon

publicidad

Muchas veces no le damos suficiente importancia al gran número de personas discapacitadas que se esfuerzan y luchan a pesar de sus dificultades para cumplir su sueño como es el caso de Tim Harris, 24 años, nacido con el Síndrome de Down,  nunca ha dejado que su discapacidad definiera su vida ni sus expectativas.


Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino que también regalan abrazos gratuitos todos los días. “Somos un regalo para el mundo”, dice Tim sonriente en un video de YouTube llamado “Tim’s place”, en el que explica su fascinante afán de superación a la vez que muestra una persona tierna y humana que ha hecho feliz a muchas otras. A los 14 años Tim le dijo a sus padres que en el futuro el abriría un restaurante, y así lo hizo.

Según los padres explican en una entrevista, de momento no conocen a ninguna otra persona con síndrome de Down que pueda llevar su propio restaurante pero que esperan que hayan más que decidan llevar a cabo sus sueños. Tim explica que su única preocupación es ver entrar a la gente por la puerta con caras tristes, él los abraza y dice que se sienten mucho mejor. “Mis abrazos son mucho más potentes que la comida, la comida es tan solo comida”, explica Tim. “Soy una máquina de los abrazos”, añadió Tim en la entrevista de YouTube.

Tim no solo maneja su propio restaurante sino que también ganó una medalla de oro y es un atleta especial. “Las personas con discapacidades pueden hacer cualquier cosa que se propongan” dice Tim.

Es verdaderamente importante informarse sobre los derechos que tienen  los niños con discapacidades y conocer las opciones que estos contemplan para así crecer en un ambiente acogedor y saludable.

Los niños tienen la capacidad de adaptarse rápidamente y para aquellos que necesitan un poco más de tiempo, existen muchas organizaciones como El Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY), donde aclaran las dudas de los padres con niños discapacitados, apoyan a las familias e incluso te ayudan a encontrar servicios para los niños según el centro.

La página web anunció que  todos sus recursos gratuitos permanecerán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2014, y recomiendan que exploren la web y recopilen todos los recursos que puedan ayudarle a servir a los niños y jóvenes con discapacidades.

Por otro lado,  el Miami Dade College, conmemorará este jueves el 24 aniversario de la promulgación de la Ley sobre estadounidenses con discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) a las a 9 a.m.  en el Wolfson campus, Downtown Miami.

La Comisión de Temas de Discapacidad (Commission on Disability Issues, CODI) del Condado Miami-Dade, explicará la importancia actual de esta ley que prohíbe la discriminación y garantiza igualdad de oportunidades para los discapacitados, y demuestra cómo la ADA les ha dado a personas con discapacidades la oportunidad de forjarse un futuro.  La entrada es gratuita y podría ser una oportunidad para aclarar dudas, conmemorar y conocer más familias con el mismo problema.

Aquí pueden encontrar el link para saber más sobre la historia de Tim: http://timsplaceabq.com

Y la página web sobre el Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades  http://nichcy.org/espanol

Celebración del aniversario de la Ley ADA, Jueves de 9 a.m. a 11a.m. en  Campus Wolfson del MDC, Centro de Conferencias Chapman, Salón 3210.

Relacionado
Cerca de siete millones de niños con discapacidades que son elegibles re...
¡Tienes derechos! ¿Qué es IDEA e IEP?
IDEA es la ley federal que autoriza educación especial para niños con discapacidades, así como los servicios de intervención temprana a nuestros infantes.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.