publicidad
.

“Somos un regalo para el mundo” logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

“Somos un regalo para el mundo”

Te traemos la fascinante historia de Tim Harris, con Síndrome de Down, quien nunca ha dejado que su discapacidad defina su vida ni sus expectativas.

Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino qu...
Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino que también regalan abrazos gratuitos todos los días.

por Laura D’Ocon

publicidad

Muchas veces no le damos suficiente importancia al gran número de personas discapacitadas que se esfuerzan y luchan a pesar de sus dificultades para cumplir su sueño como es el caso de Tim Harris, 24 años, nacido con el Síndrome de Down,  nunca ha dejado que su discapacidad definiera su vida ni sus expectativas.

Tim abrió un restaurante único en el que no sólo se sirve comida sino que también regalan abrazos gratuitos todos los días. “Somos un regalo para el mundo”, dice Tim sonriente en un video de YouTube llamado “Tim’s place”, en el que explica su fascinante afán de superación a la vez que muestra una persona tierna y humana que ha hecho feliz a muchas otras. A los 14 años Tim le dijo a sus padres que en el futuro el abriría un restaurante, y así lo hizo.

Según los padres explican en una entrevista, de momento no conocen a ninguna otra persona con síndrome de Down que pueda llevar su propio restaurante pero que esperan que hayan más que decidan llevar a cabo sus sueños. Tim explica que su única preocupación es ver entrar a la gente por la puerta con caras tristes, él los abraza y dice que se sienten mucho mejor. “Mis abrazos son mucho más potentes que la comida, la comida es tan solo comida”, explica Tim. “Soy una máquina de los abrazos”, añadió Tim en la entrevista de YouTube.

Tim no solo maneja su propio restaurante sino que también ganó una medalla de oro y es un atleta especial. “Las personas con discapacidades pueden hacer cualquier cosa que se propongan” dice Tim.

publicidad

Es verdaderamente importante informarse sobre los derechos que tienen  los niños con discapacidades y conocer las opciones que estos contemplan para así crecer en un ambiente acogedor y saludable.

Los niños tienen la capacidad de adaptarse rápidamente y para aquellos que necesitan un poco más de tiempo, existen muchas organizaciones como El Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY), donde aclaran las dudas de los padres con niños discapacitados, apoyan a las familias e incluso te ayudan a encontrar servicios para los niños según el centro.

La página web anunció que  todos sus recursos gratuitos permanecerán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2014, y recomiendan que exploren la web y recopilen todos los recursos que puedan ayudarle a servir a los niños y jóvenes con discapacidades.

Por otro lado,  el Miami Dade College, conmemorará este jueves el 24 aniversario de la promulgación de la Ley sobre estadounidenses con discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) a las a 9 a.m.  en el Wolfson campus, Downtown Miami.

La Comisión de Temas de Discapacidad (Commission on Disability Issues, CODI) del Condado Miami-Dade, explicará la importancia actual de esta ley que prohíbe la discriminación y garantiza igualdad de oportunidades para los discapacitados, y demuestra cómo la ADA les ha dado a personas con discapacidades la oportunidad de forjarse un futuro.  La entrada es gratuita y podría ser una oportunidad para aclarar dudas, conmemorar y conocer más familias con el mismo problema.

publicidad

Aquí pueden encontrar el link para saber más sobre la historia de Tim: http://timsplaceabq.com

Y la página web sobre el Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades  http://nichcy.org/espanol

Celebración del aniversario de la Ley ADA, Jueves de 9 a.m. a 11a.m. en  Campus Wolfson del MDC, Centro de Conferencias Chapman, Salón 3210.

Relacionado
Cerca de siete millones de niños con discapacidades que son elegibles re...
¡Tienes derechos! ¿Qué es IDEA e IEP?
IDEA es la ley federal que autoriza educación especial para niños con discapacidades, así como los servicios de intervención temprana a nuestros infantes.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Conoce de cerca la historia de los Golden State Warriors
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
Copa América prepara homenaje a futbolista asesinado
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.