publicidad

Solicite la entrada de sus hijos a un 'Magnet School'

Solicite la entrada de sus hijos a un 'Magnet School'

Los 'Magnet Schools' o Escuelas Imán, ofrecen más de 500 programas de selección con una matricula de más de 57,000 estudiantes.

Solicite la entrada de sus hijos a un 'Magnet School'

MIAMI, Florida - Muchos padres matriculan a sus hijos en el sistema de educación pública de Miami-Dade de acuerdo al área donde residen, como es requerido. Sin embargo, el Departamento de Escuelas Públicas del condado cuenta con un programa de educación especializada al que estudiantes interesados podrían ingresar.

Para aquellos que no están familiarizados, hablamos del programa 'Magnet Schools' que ofrece educación dirigida a diferentes intereses, talentos y habilidades especiales de los estudiantes.

Programas Imán, opción educativa para sus hijos Univision


Los 'Magnet Schools' o Escuelas Imán, ofrecen más de 500 programas de selección con una matricula de más de 57,000 estudiantes. Los seis temas de estudio disponibles son los siguientes:

  • Carreras y profesiones
  • Programas internacionales
  • Artes liberales
  • Matemáticas, ciencias y tecnología
  • Artes visuales y escénicas
  • Cursos virtuales

¿Quién es elegible para asistir a un programa de 'Magnet Schools'? Las solicitudes para los programas Imán están disponibles a todos los niños de edad escolar que asisten o son elegibles para asistir a una escuela pública del Condado de Miami-Dade.

¿Cuándo debe solicitar el ingreso de un estudiante a un Programa imán? Las solicitudes para los programas imán comenzaron el 1ro de octubre de 2015 y estará abierto hasta este 15 de enero. Las solicitudes que se reciben durante este plazo serán consideradas para el próximo curso escolar.

publicidad

¿Cómo se solicita el ingreso a un programa Imán? Los padres interesados en matricular a sus hijos deben llamar al maestro principal o a la secretaria de la escuela imán para dialogar sobre los requisitos del ingreso y para pedir la solicitud. El portal para padres de familia (Parent Portal) se puede acceder en la siguiente dirección: www.dadeschools.net. Se exhorta a los padres a que utilicen ese portal durante el proceso de solicitud.

¿Cómo se obtiene una solicitud a un programa Imán? Las solicitudes se pueden obtener en la escuela donde se ubica un programa Imán, también puede conseguirlo en línea en la siguiente dirección: www.miamimagnets.org. Además, puede comunicarse con la oficina de School Choice & Parental Options llamando al 305-995-1922.

Luego de haber cumplimentado la solicitud, el Departamento de Esucelas Públicas de Miami-Dade les comunicará en o antes del 3 de abril para dejarle saber si el o los estudiantes fueron admitidos al programa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad